Actualizado 11/11/2011 18:00 CET

Rescatan a un montañero de Bilbao que cayó por una sima en la senda del Brutón, en Picos de Europa

SANTANDER, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un montañero de Bilbao de 31 años ha sido rescatado este viernes tras caer por una sima a una profundidad de unos diez metros en una zona de Picos de Europa conocida como la senda del Butrón, que parte de Fuente Dé.

Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Cantabria, el montañero se encontraba junto con otro compañero en las cavidades mineras existentes en la zona cuando se precipitó por una sima. El acompañante salió al exterior y alertó a los servicios de emergencia.

En el rescate ha intervenido el GREIM de Potes y el equipo de intervención del Gobierno de Cantabria, que accedió a la cavidad donde se encontraba el montañero con técnicas de espeleosocorro, y ha tenido que trasladarle a pie, en camilla, hasta Fuente Dé, ya que el viento impidió al helicóptero del 112 aproximarse a la zona del rescate.

El joven presenta rotura en el brazo y mano derechos y ha sido evacuado en helicóptero al hospital Valdecilla. El rescate propiamente dicho ha durado una hora y el traslado del herido en camilla a pie hasta Fuente Dé otro tanto.