Los rescates del 112 se duplican en lo que va de verano en Cantabria

Archivo - El helicóptero del Gobierno de Cantabria en una intervención en el mar y la costa de la región
Archivo - El helicóptero del Gobierno de Cantabria en una intervención en el mar y la costa de la región - TWITTER 112 CANTABRIA - Archivo
Europa Press Cantabria
Publicado: miércoles, 23 agosto 2023 14:04


SANTANDER, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencias 112 Cantabria ha duplicado, en lo que va de verano, el número de intervenciones en la región y en relación al mismo periodo del año anterior. La mayoría de estos rescates han tenido lugar en las playas y costa, aunque también en la montaña.

Además, buena parte de los avisos ha obligado a movilizar al helicóptero, según ha indicado el director general del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA), Samuel Ruiz, que pide "prudencia".

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, ha detallado que desde el 1 junio el 112 ha recibido casi 87.500 llamadas, que generaron unas 38.000 emergencias y 21.200 intervenciones, el doble que en idéntico periodo de 2022, cuando hubo 10.126 incidencias.

Este verano se han efectuado 175 rescates en playas y once en la costa, zonas donde es más habitual que se produzcan intervenciones durante estos meses, en los que se registra gran afluencia de turistas que vienen a Cantabria a realizar actividades al aire libre.

Ese aumento de visitantes está detrás del también incremento de accidentes, tanto en el mar como en la montaña. Ante esto, Ruiz pide "prudencia", y señala que "lo más importante" a la hora de practicar cualquier actividad es "tener una mínima preparación".

Contenido patrocinado