La reserva hidráulica de Cantabria y Asturias, la de mayor porcentaje de agua embalsada, el 59,6%, tras aumentar un 1,7%

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 10 octubre 2006 15:36

SANTANDER 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La reserva hidráulica de la Cuenca Norte II, la que abastece a Cantabria y Asturias, ha aumentado esta semana, por segunda consecutiva, su nivel de agua embalsada en nueve hectómetros cúbicos, y se sitúa en el 59,6% de su capacidad, un 1,7% más que la anterior, y el mayor porcentaje de todas las cuencas, según el informe publicado hoy por el Ministerio de Medio Ambiente, y recogido por Europa Press.

En total, la Cuenca Norte II embalsa esta semana 330 hectómetros cúbicos de agua, diez más que los 320 que embalsaba en las mismas fechas de hace un año, y 19 más en relación a la media de los últimos diez años, que ha sido de 311 hm3.

En relación a la media, la Cuenca Norte II embalsa un 20,6% de agua más, ya que la reserva hidráulica nacional está al 39% de su capacidad total.

Actualmente hay 20.748 hm3 de agua embalsada, lo que representa una disminución de 31 hm3 (el 0,1%) con respecto a los niveles de la semana anterior.

Como datos más reseñables, esta semana, la Cuenca del Norte I (sur de Galicia y norte de León) ha disminuido 21 hm3 con relación a la semana pasada, mientras que en Galicia Costa ha aumentado 26 hm3.

Las precipitaciones han sido escasas en toda España, y la máxima se ha producido en A Coruña, con 109 litros por metro cuadrado.

Contenido patrocinado