SANTANDER 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La reserva hidráulica de la Cuenca del Cantábrico se encuentra esta semana al 80,7 por ciento de su capacidad, 4,8 puntos por debajo de la situación de la semana anterior, tras perder 30 hectómetros cúbicos, según los datos facilitados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
Así, el total de agua embalsada en la Cuenca del Cantábrico asciende a 511 hectómetros cúbicos, lo que supone 30 hectómetros cúbicos menos que la pasada semana.
Las reservas también se sitúan por debajo de las registradas en el mismo periodo del año anterior (535 hm3), y de la media de los últimos diez años por estas fechas que es de 468 hectómetros cúbicos.
En porcentaje de agua embalsada, la Cuenca del Cantábrico se encuentra en la séptima posición tras las del Miño-Sil, al 82,4%; Cuencas internas del País Vasco, al 81%; Duero, al 80,9%; Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura) al 87,7%; Cuenca Atlántica Andaluza al 88,1%; y Guadalquivir al 83,2%.
En relación a la reserva hidráulica nacional, la de la cuenca del Cantábrico la supera en un 3,2 por ciento, ya que aquélla se sitúa esta semana al 77,5% de su capacidad total.
En concreto, los embalses españoles acumulan en estas fechas un total de 43.076 hm3 de agua embalsada, lo que representa una disminución de 277 hm3 (el 0,5%) con respecto a los niveles de la semana anterior.