Restablecida la circulación ferroviaria entre Las Fraguas y Los Corrales tras retirarse la roca

Actualizado 03/07/2015 1:43:14 CET

Estana interrumpida desde primera hora de la mañana

SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La circulación ferroviaria entre Los Corrales de Buelna y Las Fraguas ha quedado restablecida a las siete de la tarde, una vez retirada la piedra de grandes dimensiones que había invadido un lateral de la vía y la unidad de cercanías que había colisionado con ella.

Los trabajos de retirada de la roca y la unidad afectada se han prolongado a lo largo de la mañana y primera hora de la tarde, tras lo que se ha acometido la reparación de los daños detectados en la vía, según ha informado Adif en nota de prensa.

Adif y Renfe-operadora han establecido un Plan Alternativo de Transporte para favorecer la continuidad del servicio en las mejores condiciones para el viajero.

El desprendimiento a primera hora de este jueves de una roca de entre 4.000 y 5.000 kilogramos sobre las vías del tren entre las localidades de Las Fraguas y Los Corrales de Buelna ha causado el descarrilamiento de un cercanías que circulaba sin pasajeros y ha obligado a cortar el tráfico ferroviario en la zona.

El desprendimiento se produjo sobre las 7.00 horas y provocó que descarrilara un tren de cercanías que iba vacío.

Al tratarse de una vía única, el tráfico ferroviario se detuvo y al lugar se desplazaron tanto equipos de Renfe, para retirar su material, como de Adif, que ha tenido que conseguir la maquinaria adecuada para retirar la roca. Además, sus técnicos tuvieron que inspeccionar las vías para comprobar si necesitaban reparación.

Desde las 7.00 horas, los viajeros de cercanías, larga y media distancia han sido traslados en autobús entre Las Fraguas y Los Corrales.

Por su parte, los pasajeros del Alvia de las nueve de la mañana en dirección a Madrid fueron trasladados en autobús hasta Alar del Rey y desde allí continuaron el viaje en tren. Lo mismo quienes han viajado en sentido contrario (Madrid-Santander).

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Muere el hombre atropellado en Piélagos (Cantabria) junto a su mujer y sus nietos

  2. 2

    Un atropello en Oruña deja seis heridos, uno grave

  3. 3

    Condenado a dos años por apropiarse de los ahorros de su madre que iba a ser declarada incapaz

  4. 4

    El Círculo de Recreo acoge una gala benéfica contra el cáncer

  5. 5

    Cantabria necesita con urgencia sangre de todos los grupos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista