Reunión de Revilla y miembros de la plataforma contra el traslado de Oftalmología

Dos representantes presentarán argumentos en contra del traslado frente a las "miles de razones" que, según Revilla, lo justifican

Concentración contra el traslado de Oftalmología
ORGANIZADORES
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 5 abril 2016 17:57

   SANTANDER, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibirá este miércoles, 6 de abril, a representantes de la plataforma ciudadana en contra del traslado del Servicio de Oftalmología al hospital de Liencres.

   Esta reunión, confirmada por la plataforma, llegará dos días después de que el jefe del Ejecutivo regional confirmara en el Pleno del Parlamento regional que no iba a "enmendar la plana" a la consejera de Sanidad, la socialista María Luisa Real, en este asunto cuando éste le ha argumentado el porqué del traslado.

   "Hay miles de razones que justifican el traslado", afirmó el regionalista, respuesta que generó la "indignación" de los representantes de la plataforma que habían acudido al Pleno a escuchar la respuesta de Revilla al PP acerca de si él, en calidad de presidente, iba a adoptar alguna medida para frenar la decisión.

   En un comunicado, este colectivo ha anunciado que, frente a las "miles de razones" que, según Revilla, avalan la decisión del traslado, le va a presentar al presidente regional 43.000 pacientes, 11.000 firmas que no lo justifican y los razonamientos de 17 oftalmólogos del servicio que, según la plataforma, "tampoco ven ninguna justificación y sí muchos inconvenientes".

   A la reunión con Revilla, que será a las 11.00 horas, acudirá el portavoz de la plataforma, Carlos Valcuende, y una doctora en representación de "la totalidad del Servicio de Oftalmología".

   Tras el encuentro con Revilla, se ha programado, a partir de las 13.00 horas, la undécima concentración en la puerta principal de Valdecilla Sur, donde los representantes de la Plataforma darán cuenta del resultado de la reunión.

Contenido patrocinado