Revilla aboga por un cambio de propietarios en el Racing cuando acabe la temporada

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 20:58

El presidente pregunta quienes son los "cerebrines" que han decidido los "desastrosos" fichajes de los últimos meses

SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, abogó hoy por un cambio en la propiedad del Racing de Santander cuando finalice la actual temporada, según manifestó en una entrevista con el programa Onda Deportiva de Onda Cero Cantabria.

"Los actuales dueños del Racing, la empresa Silver Eagle, debe centrarse en mantener la categoría en Primera División y marcharse a final de temporada", aseveró Revilla, quien afirmó que esta compañía se encuentra en suspensión de pagos.

"Como se produzca la desgracia de bajar a Segunda, yo no estoy dispuesto a que esos dueños vengan a la puerta del Gobierno para pedir nuevamente ayuda. No veo el futuro nada claro", manifestó el presidente regional.

"El propietario, Javier de Montalvo, compró el Racing por hacer un favor al club y por una cuestión sentimental, porque él y su familia proceden de Comillas. Pero él está muy delicado de salud y no participa en la toma de decisiones. Ha encomendado el equipo a una serie de personas", explicó.

Revilla se mostró escéptico ante la posibilidad de que una empresa cántabra estuviera dispuesta a asumir la propiedad del Racing. "Un equipo de fútbol cuesta muchísimo y en esta región sólo hay una empresa capaz de asumir eso: el Banco de Santander. Pero a Emilio Botín no le gusta el fútbol. Su banco es el tercero del mundo con una clara dimensión internacional y comprar un equipo generaría un evidente rechazo entre sus accionistas fuera de aquí. No nos olvidemos de que aunque posea el domicilio social en el Paseo de Pereda, Santander es una mínima parte dentro del Banco", indicó.

El presidente cántabro expuso el perfil ideal de un posible nuevo comprador. "Yo les he recomendado a los actuales dueños que busquen un comprador solvente o a personas que quieran promocionarse a través del fútbol. Hace años nadie conocía quiénes eran Florentino Pérez o Joan Laporta. Mira lo que son ahora. Cualquier presidente de un club de Primera pasa del anonimato a ser una persona con un importante renombre social y con posibilidades de hacer negocios. No es el caso del Racing, porque quien puso el dinero no ha estado nunca en el palco. No es un figurón. Es una persona delicada de salud con otras preocupaciones, pero el Racing en Primera sí puede ser un atractivo para muchos empresarios", argumentó.

"De hecho, creo que hay algún grupo inglés o de Emiratos Árabes que podía estar interesado en hacerse con la propiedad del club, pero no sé en qué habrá quedado todo aquello. Yo no participé en las conversaciones", apuntó.

Revilla descartó que el Gobierno vuelva a asumir la propiedad del club. "Un Gobierno no está para eso. Ya lo hicimos una vez para evitar la desaparición del club y nos costó un aluvión de críticas. Pero si no llegamos a actuar, ahora estaríamos como el Oviedo o equipos similares. Si no hubiéramos dado ese paso, el equipo se hubiera disuelto", justificó.

Revilla considera que la permanencia en la máxima categoría es una prioridad en la difusión de la región. "Tenemos un eslogan que es Cantabria Infinita y el agregado es con un equipo en Primera. Un descenso sería un palo terrible. En Segunda pasas al anonimato. Que se lo pregunten al Celta o el Murcia", aseguró.

"El fútbol es un fenomeno mediático a nivel mundial. Hace cinco años, en un viaje que hice a Costa Rica para entrevistarme con su presidente, éste no sabía situar a Cantabria, pero del Racing conocía a Benayoun y a varios jugadores. Para una comunidad como la nuestra, es importantísimo estar entre los grandes. La propaganda que hace para Cantabria el Racing es impresionante", dijo.

DESCONTENTO CON LOS FICHAJES

Revilla se mostró muy crítico con la política de fichajes que ha llevado a cabo el Racing en los últimos meses. "Se ha fichado muy mal y las cosas se han hecho fatal. Si el equipo andaba flojo después de traspasar a jugadores importantes como Zigic, Navas o Marcano, era de esperar que se renovase la plantilla. Si tienes que hacer cinco fichajes, te puedes equivocar en dos, pero no en todos", manifestó.

"A mí Crespo no me gustó nada, en vez de correr para delante, corre para atrás. Morris puede servir como lateral derecho, pero no es central. Torrejón parece que va a pilas a perseguir al delantero. Diop no vale para nada. A Sepsi, que ya le conocíamos, le han vuelto a repescar. Henrique viene cobrando un dineral, y ya vemos lo que es", detalló.

"Yo me pregunto quiénes son los cerebrines que hacen los fichajes", aseveró Revilla, quien señaló que "cuando no tienes dinero, debes administrar mejor los recursos y rentabilizarlos al máximo".

Revilla le ha trasladado al presidente del club, Francisco Pernía, que los fichajes son "desastrosos" y que quienes lo hacen "no dan una". "Esta temporada lo dije desde el primer día: esta plantilla no me gusta nada. Se ha fichado muy mal", insistió.

Con respecto a la contratación de Miguel Ángel Portugal, Revilla dijo no tener ningún problema con el técnico, a pesar de la negativa de éste a saludarle durante un acto público hace algunos años. Según valoró, creo que es un buen entrenador y yo le tenderé la mano cuando le vea", además de sostener que Portugal no hubiera respaldado esta política de fichajes.