Revilla advierte de que a España le saldrá "caro" un pacto que es "bueno para el País Vasco"

Miguel Angel Revilla sobre dia de la Hispanidad R
EP
Actualizado: sábado, 16 octubre 2010 20:17

Revilla asegura que la paralización de proyectos de Fomento en Cantabria se ha traducido en 2.000 desempleados

RIBADEDEVA/OVIEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha acusado al Partido Nacionalista Vasco (PNV) de "aprovechar siempre la coyuntura para forzar un pacto", como el sellado con el Gobierno, que "es bueno para el País Vasco y que a España le va a salir caro".

Revilla ha participado este sábado en Ribadedeva en los Terceros Encuentros culturales Astur-Cántabros, en los que también ha estado presente el viceconsejero de Promoción Cultural del Principado, Jorge Fernández León.

Revilla confesó que el acuerdo alcanzado "no le gusta" y le genera "serias preocupaciones" porque todas las Comunidades deberían tener las mismas obligaciones y derechos y España es, sin embargo, "cada vez más desigual".

"No me gusta nada, cada vez parece que se está haciendo más una España desigual, entre los que tienen más competenicas y los que menos, en la que los privilegios que consagró la Constitución se siguen ahondando", expresó.

INFRAESTRUCTURAS

El mandatario cántabro abordó en Colombres otros temas de actualidad regional y nacional como el "parón" de inversiones del Ministerio de Fomento por los ajustes presupuestarios programados para poner freno a la crisis económica. En este sentido, aseguró que "frenar la inversión pública no es el camino" y recordó que en Cantabria 2.000 personas se han quedado sin trabajo por la paralización de proyectos como Solares-Torrelavega, Los Tornos y el Puerto de San Glorio.

Asimismo, anunció que se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para tratar la paralización de tramos de carreteras como el Solares-Torrelavega y la carretera de San Glorio.

A juicio del líder del PRC, se trata de consecuencias de estar sometidos a "una dictadura europea y principalmente alemana". "Frenar las inversiones no es el camino; España necesita levantar el paro, a este problema se le pueden poner barreras si se impulsan inversiones y obras" defendió.

Leer más acerca de: