Revilla advierte que una financiación autonómica basada en la población supondría "el fin de las zonas rurales"

Publicado 18/08/2019 12:53:50CET
Revilla ha vuelto a recibir hoy a turistas de toda España en el Gobierno
Revilla ha vuelto a recibir hoy a turistas de toda España en el GobiernoTWITTER REVILLA

SANTANDER, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha confiado en que "los gobernantes no se dejen llevar por los votos" sino que impere la "lógica" y se mantenga el coste de los servicios como factor principal de reparto del sistema de financiación autonómica, y ha advertido que el reparto en función del número de habitantes supondría "el fin de las zonas rurales".

Revilla ha señalado que las comunidades que defienden el cambio hacia el criterio poblacional son "las más poderosas en votos" y para los políticos "los votos son como la miel para los osos".

Sin embargo, ha reiterado que ese criterio es "absolutamente injusto para el equilibrio territorial y la solidaridad", porque todo ciudadano, "viva donde viva", tiene derecho a los mismos servicios, y en comunidades como Cantabria, con una orografía complicada y una alta tasa de envejecimiento de la población, el coste de la sanidad o la educación es más elevado que en otras regiones.

"Espero que haya una lógica, que los gobernantes no se dejen llevar por los votos" y se mantenga la financiación autonómica de acuerdo al coste de los servicios, ha insistido Revilla, quien considera que lo contrario "iría en contra del mantenimiento de las poblaciones rurales".

Revilla ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios en el Gobierno, donde este domingo, durante dos horas, ha vuelto a recibir a turistas de todos los puntos de España que acuden a saludarle y hacerse fotos con él.

Para leer más