Revilla advierte a Zapatero de que si no le recibe antes de fin de año habrá "problemas"

Encuentro entre Rodríguez Zapatero y Revilla
EP
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 20:28

Consideraría "de mal tono" que el presidente no le recibiese "aconsejado por los suyos" ante la cercanía electoral

SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha advertido este jueves al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que si no le recibe antes de finales de año habrá "problemas".

Ambos presidentes suelen mantener una reunión en La Moncloa en torno a la última quincena de diciembre para abordar la marcha de los proyectos del Estado en la comunidad autónoma. El año pasado, el encuentro fue el 28 de diciembre.

Pero el presidente cántabro ha manifestado en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press que está "preocupado" y "un poco mosca" porque, pese a que la iniciativa para el encuentro que correspondía este año partió de Rodríguez Zapatero, lleva "como once días sin tener noticias" de él.

"Como no me llame, vamos a tener problemas. Si no me recibe antes de fin de año, algo grave va a pasar", ha aseverado el presidente cántabro, quien ha añadido que le "molestaría mucho" que Rodríguez Zapatero tomara esa decisión "presionado o recomendado por los suyos" ante el "preludio" de las nuevas elecciones.

Revilla gobierna en Cantabria mediante un pacto con el PSOE. Recientemente, su partido, el PRC, acordó presentarse a las próximas elecciones generales.

El presidente cántabro sostiene que la "foto" del presidente del Gobierno central con él es algo que "viene bien a España" y "no le viene mal a él --a Zapatero-- "y ha insistido en que consideraría "de mal tono" que ahora dijese "que no va".

"José Luis, creo que debes recibirme antes del 31. ¡José Luis, llámame pronto", le ha dicho durante su intervención radiofónica el líder regionalista al presidente del Gobierno.

Revilla ha precisado que es una persona "agradecida" y que, aunque sabe que Zapatero "no atraviesa por sus mejores momentos" y puede que "no sea más veces presidente", no sería "sincero" si no le "agradeciera lo que ha hecho por Cantabria", si bien ha matizado que todas las peticiones de la comunidad autónoma, como el AVE, han sido "justas".