SANTANDER 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que no entrará "en descalificaciones" sobre el nuevo remitido del PP publicado ayer en la prensa, titulado 'Vaya puntería, amigo. De cómo un amigo de Revilla pretende hacer una fortuna con el PSIR de El Bojar', reiterando, sobre las acusaciones de los 'populares' de que intentó favorecer a "su amigo" el promotor Miguel Ángel Iglesias, que él tiene "aversión a la corrupción".
"Tengo la conciencia absolutamente limpia y tranquila", aseguró Revilla, a preguntas de los periodistas, tras añadir que no ha "cometido ningún tipo de recomendación ni de beneficio a ninguna persona", pues "mi vida, desde que nací hasta hoy, creo que en el aspecto ético y moral es absolutamente transparente".
Respecto al anuncio publicado en los dos periódicos regionales, a media página, y firmado por el PP, el jefe del Ejecutivo regional destacó que "si ya se han gastado esta semana unos cuantos millones", --el 7 de octubre se publicó otro a página completa-- entonces "de aquí a mayo" no sabe "cuánto me espera todavía", afirmando que "me recuerda a aquellas épocas en que yo ya fui objeto de remitidos".
"Se ve que el PP anda muy bien de dinero y ya ha empezado a llenar de vallas y de remitidos" la región, remitidos que, por otra parte, "son carísimos", con lo que "felicito a los medios de comunicación que los reciben, porque van a ingresar una cantidad importante de dinero". "Allá ellos", agregó.
Revilla reiteró que no va a entrar en "el camino de la descalificación", ya que su "objetivo como presidente" es "que Cantabria esté cada día un poco mejor" y "a ello me dedico desde las siete de la mañana hasta que me acuesto".
Además, indicó que "en mayo hay una situación maravillosa, que es la que otorga la democracia" para votar las elecciones municipales y autonómicas, que es donde los ciudadanos de Cantabria pondrán "a cada uno en su sitio".
En cuanto a si esta tarde responderá personalmente en el Parlamento a la interpelación del PP sobre los motivos que indujeron al Gobierno regional a declarar el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) en El Bojar, donde se construirán un millar de viviendas sociales, Revilla se limitó a responder que si esta tarde, como todos los lunes, "hay Pleno", "pues ahí estoy", sin concretar si tomará la palabra en el Hemiciclo.