Revilla afirma que el proyecto Comillas cuenta con la "fe ciega" de Botín, Zapatero y de él mismo

El presidente inauguró hoy un curso de formación para directivos anglohablantes del Banco Santander

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 17:01

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, destacó hoy que el proyecto Comillas, un Centro Internacional de Estudios Superiores del Español, cuenta con la "fe ciega" de tres personas: el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín; el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y él mismo.

Revilla, quien inauguró un curso de formación para directivos anglohablantes del Banco Santander, procedentes concretamente del Abbey Bank, su marca en el Reino Unido, subrayó que el hecho de que el Banco Santander "esté detrás de Comillas, es una garantía y un porcentaje elevadísimo de éxito", al tiempo que reiteró que una de las grandes potencialidades de España, "de la que está convencido Emilio Botín", es su idioma.

El presidente de Cantabria explicó en la inauguración del curso, que el español que se estudiará en Comillas "se adecuará a las necesidades de cada colectivo", con un alto nivel de "especialización".

Organizado por la Fundación Comillas y el Grupo Santander, a través de su Centro de Desarrollo Directivo, el curso se extenderá hasta el viernes y en él participan 11 directivos.

En el acto inaugural, acompañaron al presidente el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo; el director territorial del Banco Santander en Cantabria, Carlos Hazas; el director corporativo de Formación y Desarrollo del Grupo, Guillermo Cisneros, y el director general de la Fundación Comillas, Ignacio Rodríguez del Bosque.

El Jefe del Ejecutivo regional dio una "calurosa bienvenida" a los asistentes y les explicó brevemente el proceso de gestación de la Fundación Comillas.

Miguel Ángel Revilla también se mostró convencido de que, a finales del siglo XXI, quien hable inglés y español tendrá la capacidad de desenvolverse "en cualquier lugar del mundo".

Asimismo, el presidente regional destacó el enclave geográfico de Comillas y la "majestuosidad" de la Universidad Pontificia, un edificio cerrado hace 40 años que sin la intervención del Gobierno "estaría avocado a la especulación urbanística", afirmó.

Finalmente, Revilla deseó a los participantes en el curso una buena estancia en Cantabria y les animó a que transmitan un recuerdo agradable en su país, "para que vengan a visitarnos".

EJEMPLO DE COLABORACIÓN.

Por su parte, Ángel Agudo señaló que el proyecto es un "ejemplo de colaboración público-privada" orientado al aprendizaje de la lengua y de la cultura españolas.

El consejero, tras reconocer que el Banco Santander es el patrono que mayor impulso está dando en estos momentos a la Fundación, indicó que el curso hoy inaugurado es "el paradigma de lo que queremos hacer en Comillas, el primer grano de lo que en su día soñamos y que en el futuro tiene que ser mucho más grande y ambicioso".

En representación del grupo financiero, tanto Carlos Hazas como Guillermo Cisneros mostraron el compromiso de la entidad con el proyecto, apuntando que "tener directivos en un marco global implica directivos con capacidad de comunicarse de forma efectiva y profesional en diferentes idiomas".

Por último, Ignacio Rodríguez del Bosque se pronunció en la misma línea que Miguel Ángel Revilla, en el sentido de que para la Fundación "es fundamental la formación en español para fines específicos, para aquellos que ven en nuestro idioma una herramienta para trabajar".

Contenido patrocinado