Revilla agradece al PSOE cántabro que se haya puesto "a su lado" en la reivindicación sobre el AVE

El presidente asegura que el proyecto es una cuestión "de honor" para Cantabria

Revilla
EP/GOBCANTABRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 14:25

COMILLAS, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, agradeció hoy a sus socios de gobierno del PSOE cántabro y a su líder, la vicepresidenta Dolores Gorostiaga, que se hayan puesto "a su lado" en la reivindicación sobre las obras del AVE a la comunidad autónoma.

"Agradezco la postura de los socios de coalición en este tema. Me alegra ver que la vicepresidenta y el PSOE se hayan puesto al lado del presidente por encima de los interes de partido", aseveró el presidente, quien remarcó que no tiene "ninguna queja" de la actitud del PSOE, que también están "presionando a los suyos".

Revilla también valoró que la vicepresidenta vaya a acudir mañana al acto reivindicativo en Monzón de Campos que se ha organizado en sustitución de la colocación de la primera piedra del tren de alta velocidad, acto cuya suspensión ha comunicado el Ministerio de Fomento.

En declaraciones a los medios tras la inauguruación del Congreso de Nuevo Periodismo en Comillas, Revilla precisó que desde ayer no ha hablado con ningún representante del Gobierno central y que tampoco se le ha concretado si este proyecto se suspende definitivamente o se retrasa.

Será un tema que le plantee al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, quien tiene previsto acudir el domingo a la cumbre UE-México, también en la localidad cántabra de Comillas.

Y también espera detalles sobre el proyecto en la comparecencia anunciada para el miércoles por el ministro de Fomento, José Blanco, en el Congreso de los Diputados.

"CUESTIÓN DE HONOR"

El presidente cántabro insistió en que este proyecto es una cuestión "de honor" para Cantabria y es una infraestructura "irrenunciable" para la comunidad autónoma y recordó que es una condición del pacto de gobierno suscrito en Cantabria entre PSOE y PRC, al igual que en su día lo fue la Autovía de la Meseta para los acuerdos con el PP.

Revilla enfatizó que, pese a que el pacto se suscribe con el PSOE cántabro, su contenido fue avalado por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y que en concreto, los proyectos de alta velocidad se tradujeron en anuncios de los sucesivos ministros de Fomento, Magdalena Álvarez y José Blanco.

Y reiteró que se trata de una cuestión en la que no sólo se juega la Presidencia del Gobierno y la continuidad del pacto, que está dispuesto a romperlo, sino que es un asunto en el que "va el honor de Cantabria", insistió.

Contenido patrocinado