Revilla apoya la "caza responsable" como "el mejor método de conservación de las especies"

Revilla apoya la "caza responsable" como "el mejor método de conservación de las
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado 30/03/2019 16:48:48CET

Ha inaugurado en Potes la VIII Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de Liébana

POTES, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado este sábado su apoyo a la "caza responsable" como "el mejor método de conservación de las especies".

Así lo ha hecho en la inauguración de la VIII Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la comarca de Liébana, que se celebra este en el recinto ferial de Potes.

En su intervención, Revilla ha defendido la "plena compatibilidad" de esta práctica con la conservación de la naturaleza, en base a un "equilibrio" al que contribuyen los cazadores.

Además, ha afirmado que la caza está en los orígenes del ser humano y, por este motivo, ha apostado por "seguir manteniendo esas raíces", que forman parte de nuestra manera de ser.

Al margen de este asunto, también ha aprovechado su intervención para felicitar a los organizadores por dar continuidad a la que, a su juicio, es una feria "de las mejores de España" sobre esta materia.

El presidente ha cortado la cinta inaugural en compañía, entre otros, del alcalde de Potes, Javier Gómez; del director general del Medio Natural del Gobierno, Antonio Lucio; del presidente de la Sociedad Caza y Pesca Picos de Europa, Santos Gómez, y del escritor, Antonio Pérez Henares (Chani), que ha sido el pregonero del acto.

Seguidamente, ha recorrido la exposición y ha conversado con los responsables de cada uno de los puestos de venta para interesarse por los productos que ofrecen, ha informado en un comunicado el Gobierno.

El Ejecutivo ha señalado que "cientos" de personas pasarán este fin de semana por esta feria que exhibe, en un espacio de 2.300 metros cuadrados, las novedades del sector e incluye actividades para todos los gustos como concursos, conferencias, exhibiciones, simulador de tiro al plato, cocina de carne en directo, sorteos, rutas guiadas y una subasta de caza, origen de esta feria, que ofertará ejemplares de venado no medallable, rebeco hembra, rebeco macho y batidas de venadas.

Contador