Revilla apoya al comité de Saint Gobain en la defensa del producto fabricado en Cantabria

Los trabajadores de la antigua Funditubo trasladan al presidente su preocupación por la fuerte competencia que supone la llegada de material de China e India

Revilla y el comité de Saint Gobain Pam
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 19 julio 2016 12:54

SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado su apoyo a la reivindicación del comité de empresa de Saint Gobain Pam, la antigua Funditubo, en defensa del uso de productos fabricados en la región.

Revilla ha recibido este martes a miembros del comité para conocer la situación actual de la plantilla, sometida a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), así como sus principales preocupaciones.

Entre ellas, según ha informado el Gobierno, se encuentra la fuerte competencia de potencias como China o India en el sector, que está provocando la llegada a España y también a Cantabria de mucho producto procedente de estos países y, en consecuencia, reduciendo la demanda de las tuberías que fabrica Saint Gobain en la región.

El secretario del comité, Germán Bermúdez, ha reconocido que esta competencia está provocando una "enorme preocupación" entre los trabajadores y ha solicitado al presidente que en las obras que se realicen en la Comunidad Autónoma se valore el producto fabricado en Cantabria por parte del Gobierno, los ayuntamientos y las empresas, si bien es consciente de que en un mercado globalizado no se pueden introducir medidas en contra de la libre competencia.

Revilla ha apoyado esta reivindicación y ha realizado un llamamiento en defensa de los materiales que se producen en Cantabria por su calidad y porque con su uso se contribuye, además, al mantenimiento de la actividad y el empleo en la región.

Por otro lado, el presidente se ha mostrado optimista con respecto a la recuperación del sector y ha informado a los trabajadores de Saint Gobain Pam de que el Gobierno regional tiene intención de seguir realizando en los próximos años obras de abastecimiento y saneamiento que afectan directamente a la actividad de la empresa.

Así, ha recordado que en el primer año de legislatura el Ejecutivo ha invertido 17 millones de euros en 130 actuaciones de este tipo y, en concreto, se ha referido a la autovía del agua, que está próxima a finalizar en cuanto concluyan las obras de unión con Santander y Bezana, y el tramo Cicero-Colindres.

Los miembros del comité han agradecido la atención del presidente y su disposición a "echar una mano" en este asunto en el que, según les ha transmitido, pondrá "todo su afán".

Contenido patrocinado