SANTANDER, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha reafirmado que el PRC será el partido que más suba en las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo, porque tiene el apoyo de la gente, que es su "activo más importante".
Así lo ha asegurado en sendos mítines celebrados anoche en Castañeda y Villacarriedo, en los que ha participado junto a los candidatos municipales, Miguel Ángel López Villar y Ángel Sáinz, respectivamente.
A diferencia de otras formaciones políticas, que cuentan con el respaldo de medios de comunicación y encuestas, Revilla ha destacado que el Partido Regionalista solo tiene "el cariño de muchísima gente", pero gracias a ello -ha agregado- "no van a poder conmigo", a pesar de que "el objetivo fundamental de Mariano (Rajoy) y sus muchachos" en esta campaña electoral es desalojarle del Gobierno de Cantabria.
También ha cuestionado los resultados de algunas encuestas que por un lado anuncian que el PRC obtendrá los mismos escaños que en 2007, o incluso perderá uno, y por otro indican que la mayoría de los cántabros le prefiere a él como presidente y valora a la formación regionalista por encima del PP y el PSOE.
"¿Y si hubiera una sorpresa y todos los que dicen que prefieren a Revilla de presidente me votasen y ganáramos las elecciones?, se ha preguntado antes de destacar su certeza de que el Partido Regionalista va a pegar el 22 de mayo "el salto de partido grande a partido muy grande".
Asimismo y después de explicar los logros obtenidos por su formación política, entre los que ha mencionado la consecución de la autonomía y el posterior desarrollo económico y social que ha vivido la Comunidad, ha pedido a los ciudadanos que "mediten y recapaciten" y ha recalcado que los regionalistas piden el voto "respaldados por una larga trayectoria", en la que Cantabria ha pasado de ocupar el 70 por ciento de la renta media europea a superar el 104%.
Finalmente, Revilla se ha referido al Tren de Alta Velocidad y ha considerado asegurada su llegada a Santander en el entorno de 2015, gracias al compromiso suscrito en agosto del año pasado por los gobiernos de España y Cantabria. Además, ha reiterado su objetivo de que las obras del tramo entre Palencia y Villaprovedo comiencen este mismo año y ha destacado la importancia de su continuidad al frente del Gobierno regional, porque -ha concluido- "el PRC y yo mismo somos la mejor garantía de ese cumplimiento".