Revilla y Botín se incorporan al Patronato de la Fundación Colegios del Mundo Unido

Maqueta de la sede de Colegios del Mundo Unido en Comillas
UWC
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 20:40

Su nuevo centro pondrá a Comillas "en e la excelencia académica preuniversitaria a nivel mundial", según la institución académica

MADRID/SANTANDER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el del Banco Santander, Emilio Botín, forman parte desde este miércoles del Patronato de la Fundación Colegios del Mundo Unido, una institución que en septiembre de 2013 abrirá en Comillas las puertas de su único centro en España que situará a esta localidad cántabra "en el mapa de la excelencia académica preuniversitaria a nivel mundial".

Así lo ha asegurado el vicepresidente de Colegios del Mundo Unido, Santiago Cabanas, durante una audiencia con los Reyes de España, altos patronos de la institución académica, en la que han participado Revilla y Botín y el resto del patronato de la Fundación, a excepción del presidente de La Caixa, Isidro Fainé, y la presidenta de Prosegur, Helena Revoredo, que también se han convertido en nuevos patronos de Colegios del Mundo Unido.

Cabanas ha explicado a los Reyes los nuevos pasos que se han dado recientemente para la creación del nuevo centro de Colegios del Mundo Unido en Comillas.

Ha considerado la autorización de la Oficina Internacional de los Colegios del Mundo Unido y la reciente adjudicación de las obras a las constructoras Sacyr-Ascán por 58 millones de euros "pasos decisivos" para la puesta en marcha del nuevo centro, que recibirá a sus primeros 120 alumnos -de los 240 previstos de forma permanente- en septiembre de 2013.

El centro estará ubicado en dos de los edificios del antiguo campus de la Universidad Pontificia de Comillas. Los estudiantes, en régimen becario y procedentes de más de 80 países, estudiarán los dos cursos de Bachillerato Internacional mientras toman parte en programas de asistencia a la comunidad.

En un comunicado, la institución académica ha explicado que la ubicación de su nuevo centro en Cantabria ha sido posible gracias al "compromiso" del Gobierno de Cantabria; a la Fundación Botín, que tomó la iniciativa dentro de su programa de Educación Responsable; a la SAICC y al trabajo de la Fundación Colegios del Mundo Unido.

Cabanas también ha agradecido a los Reyes el "continuo apoyo" que, a su juicio, vienen ofreciendo a la Fundación desde que Lord Mountbatten invitara en 1971 a los entonces Príncipes de Asturias a impulsar esta iniciativa internacional en nuestro país.

La sede de Comillas se unirá a los otros trece centros con los que ya cuenta Colegios del Mundo Unido distribuidos en otros tantos países: Reino Unido (1962), Canadá (1974), Singapur (1975), Estados Unidos (1982), Italia (1982), Swazilandia (1983), Venezuela (1988), China (1992), Noruega (1995), India (1997), Costa Rica (2006), Bosnia-Herzegovina (2006) y Holanda (2009).

Hasta la fecha, más de 40.000 personas de 180 países se han formado en alguno de los 13 Colegios del Mundo Unido, 400 de ellos españoles.

Todos los alumnos son becados y seleccionados atendiendo a su expediente y al mérito personal, sin tener en cuenta su origen socioeconómico, credo religioso o político. Durante su estancia en los colegios, los alumnos emprenden programas de voluntariado y toman parte en foros que fomentan el entendimiento internacional y el desarrollo sostenible.

Contenido patrocinado