Revilla confía en que Cantabria superará "mejor" la crisis

Actualizado 10/08/2008 19:06:58 CET
Actualizado 10/08/2008 19:06:58 CET

Revilla confía en que Cantabria superará "mejor" la crisis

Anima a los cántabros a "trabajar por el interés colectivo"

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   CABEZÓN DE LA SAL, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, animó hoy a los cántabros a "trabajar" por el "interés colectivo, cada uno en el puesto que le toque" ante la crisis económica de la que confió en que la comunidad superará "mejor" que otras zonas de España. "de esta vamos a salir", remachó.

   La situación económica centró el discurso institucional del jefe del Ejecutivo cántabro con motivo del Día de Cantabria que se celebra en Cabezón de la Sal y que conmemora que este ayuntamiento fuera el primero de la región en solicitar que se la declarase comunidad autónoma, como recogía la Constitución.

   En su discurso, el presidente también se refirió a otros asuntos como la lucha contra el terrorismo y la excarcelación del miembro de ETA Iñaki de Juana Chaos o el debate sobre la modificación del modelo de la financiación autonómica y las balanzas fiscales.

   Revilla admitió "sin rodeos" que la economía atraviesa tiempos "difíciles y complicados", en la que, el menor crecimiento --que situó en porcentajes de entre el 1 y el 2%, "y en algunos trimestres, puede que nada" -- se traducirá en la destrucción de puestos de trabajo.

   El presidente explicó que el origen de esta crisis que "ha sorprendido a todos" estriba en la falta de liquidez en Estados Unidos, consecuencia para Revilla de la financiación de la Guerra de Irak.

   Además, señaló que en España se producen circunstancias adicionales, como la "burbuja inmobiliaria" y la "dependencia energética del exterior", situaciones que igualmente hacen que la crisis incida "de mayor manera" en Cantabria.

   No obstante, sostuvo que se produce una "psicosis de que las cosas están peor de lo que están" y defendió que la crisis es "coyuntural", con unos plazos que estimó en un año y medio. "Esto lo vamos a superar", insistió, alegando las "grandes potencialidades" de Cantabria.