Revilla se congratula del "paréntesis" de Garoña porque "podría llegar otro gobierno y modificar la decisión"

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 19:02

SANTANDER, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se congratuló hoy por la decisión del Gobierno de mantener abierta hasta 2013 la central nuclear de Garoña (Burgos), ya que, dijo, "por lo menos se ha abierto ahí un paréntesis incluso para que pudiera llegar otro gobierno y modificar esa decisión".

Revilla se pronunció así en el programa de RNE 'En días como hoy', que dirige Juan Ramón Lucas, y que se ha emitido en directo desde la campa del Palacio de La Magdalena con motivo de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El presidente cántabro, partidario de mantener la central nuclear, observó que "por lo menos no ha tomado la decisión drástica", al tiempo que recordó que esta central nuclear "afecta directamente a 170 cántabros".

Por otra parte, en relación con el cese del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, y su sustitución por Félix Sanz Roldán, Revilla definió al segundo como un militar "democrático y hecho a sí mismo", que "deberíamos haber tenido en España siempre, en todas las épocas".

En otro orden, Revilla habló de la actual crisis global y aseveró que "lo peor no está por llegar". En la misma línea, recordó que la economía es algo cíclico, que queda un año "malo" y que "hay que trabajar para que cuando vengan las vacas gordas nos subamos al tren antes que los demás".