Revilla considera un "desprecio" tachar de "insuficiente" la partida regional para la FMC

Revilla
ARCHIVO
Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 17:29

TORRELAVEGA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, considera un "desprecio" que la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, tache de "insuficiente" la partida de 630.000 euros que el Gobierno regional ofrece para la Feria de Muestras de Cantabria (FMC).

En respuesta a preguntas de los periodistas, tras colocar la primera piedra del nuevo campo del Malecón, Revilla ha subrayado que "en los tiempos que corren" 630.000 euros son "una pasta".

"Que no diga que no es dinero. Cuántos ayuntamientos quisieran recibir anualmente una partida nominativa de 630.000 euros. Me parece un desprecio a las dificultades por las que estamos atravesando", ha recalcado el presidente.

A su juicio, "todo es cuantificable en esta vida, pero 630.000 euros es una cantidad muy importante que el Gobierno de Cantabria da a la feria".

Además, ha recordado que el Ejecutivo regional no sólo ofrece ese dinero, sino también su disposición a "hacer todo lo posible por promocionar la Feria y traer acontecimientos que la puedan hacer todavía más grande".

En cualquier caso, ha explicado que la alcaldesa, con la que ha coincidido en la colocación de la primera piedra del Malecón, no le ha pedido más dinero, como tampoco le ha dado explicaciones sobre su ausencia la pasada semana en la inauguración de la Feria de Antigüedades.

"No me ha dicho nada", ha señalado Revilla, quien se ha mostrado "extrañado" de que no estuviese y, "sobre todo", de que "no explicase por qué no estaba", que parece "lo mas sensato".

En este sentido, ha recordado que él tampoco pudo estar en la inauguración en Santander de los Juegos Náuticos Atlánticos, a la que asistió hace menos de dos semanas el ministro de Fomento, José Blanco, pero le llamó de víspera para explicarle que tenía otro compromiso que le impedía acudir al acto.

Según ha comentado el presidente, ese día estaba en el Pico San Carlos, un "compromiso" y "cita obligada" que cumple cada cinco años. Por eso, llamó al ministro para agradecerle la visita a Cantabria y comunicarle que "moralmente" le acompañaba en el acto, aunque no pudiera asistir. Además, le explicó que no quería hacerle "un feo" no estando a su lado, ni que se interpretara como una consecuencia de su reciente "enfrentamiento" en torno al AVE.

"Yo creo que eso no cuesta nada, pero oye, a mí no me ha dado explicaciones", ha concluido Revilla en alusión a la alcaldesa de Torrelavega.

Leer más acerca de: