SANTANDER 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente en funciones de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, considera "muy correcta" la decisión del PRC de pactar con el PP para gobernar en Laredo, con el 'popular' Ángel Vega como alcalde.
Revilla ha señalado, a preguntas de la prensa, que en estas elecciones el PRC ha "dejado libertad" a los comités locales para que hagan lo que consideren "más interesante" para su municipio, como han hecho los regionalistas en Laredo, ya que estos "saben mejor que nada" lo que hay que hacer en cada uno, "en aras siempre de intentar la gobernabilidad" para que haya una "estabilidad política" que es, a su juicio, "lo imprescindible para los ciudadanos".
En este sentido, se ha referido a la situación en el Ayuntamiento de Castro Urdiales y ha señalado que desde la campaña electoral ha "apostado", como "he comprobado que se va a hacer", ha dicho, por un pacto de "todos" los partidos para "regenerar" la vida política.
Y es que, a su juicio, es "imprescindible" que vuelva a haber una "relación" entre el Ayuntamiento y las instituciones, y cree que estas elecciones van a permitir que "los tres grandes partidos" (PP, PRC y PSOE) "estén" en la Corporación municipal y que lo ocurrido en los cuatro últimos años sea "un paréntesis que no vuelva a repetirse".
"Nosotros en todos sitios estamos apostando por hacer gobernables las instituciones, que es el papel de cualquier partido político", ha recalcado Revilla, "sin ningún tipo de directriz", de forma que son los comités locales "los que tienen que tomar los acuerdos", ha insistido.