Revilla, "contentísimo" con el auto del TSJC, invita a "ponerse en el pellejo de una persona honrada" como Marcano

Actualizado: martes, 22 junio 2010 17:37

El presidente cántabro no desea "a nadie" estar "sometido un año al acoso de un medio de comunicación", como han estado Marcano y Oria

SANTANDER, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, se mostró hoy "contentísimo" por el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que confirma el archivo de las acusaciones por prevaricación en la gestión de El Soplao contra el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, una "persona honrada" pero que ha estado durante un año "bajo sospecha" por una demanda "absolutamente injusta".

Por ello, el jefe del Ejecutivo autonómico y líder del PRC invitó a "ponerse en el pellejo" del consejero regionalista y de su familia, que "han estado un año sometidos al acoso de un medio de comunicación y de algunas personas que han presentado una demanda absolutamente injusta", insistió.

En su opinión, la gente no debería ser "tan perversa", ya que aunque López Marcano "está suelto", ha estado "durante un año bajo sospecha" de ser "un delincuente". "Esto es para meditarlo seriamente", reflexionó.

Para el presidente cántabro, "bien está" se está que exija a los políticos "honestidad y honradez", aunque no desea "a nadie" que se "metan con una persona" como "se han metido con Javier" ahora y, "primero", con el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria.

"METER LA MANO, JAMÁS"

Defendió al respecto que son "dos personas absolutamente honorables" que han estado en los últimos meses sometidas a "críticas constantes de un medio de comunicación". "Yo no se lo deseo a nadie", recalcó.

Por último, Revilla aseguró que ha estado "confiado desde el primer momento" porque, según dijo, "les conozco muy bien". Así, sabe que "se pueden equivocar, pero jamás meter la mano". "Eso, en nosotros (los regionalistas), es algo impensable", concluyó.

Leer más acerca de: