Revilla cree que se debería disolver el Ayuntamiento y elegir un nuevo alcalde

Actualizado: sábado, 7 noviembre 2009 19:58

SANTANDER, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, lamentó hoy que la situación que se vive en el Ayuntamiento de Castro Urdiales es una "vergüenza" y opinó que "lo que habría que hacer ahora mismo es disolver" la Corporación y "elegir un alcalde que no estuviera implicado en ningún asunto".

A su juicio, lo que hace falta, "sobre todo", es "cortar con la situación de transfuguismo que se ha vivido" en la villa con el alcalde, Fernando Muguruza, al que se refirió como un "tránsfuga de libro", "declarado así" por el Pacto Antitransfuguismo.

"Lo increíble es que el Partido Popular haya mantenido hasta ahora a este hombre como alcalde, con un final que no augura nada bueno. Y yo creo que Castro, Cantabria y la imagen de Castro, no se merece en este momento el espectáculo que se está dando", sentenció Revilla.

El presidente regional respondió hoy así a preguntas de los periodistas a propósito de los últimos acontecimientos que se han ido sucediendo en el Ayuntamiento de Castro Urdiales tras conocerse que la Fiscalía pide la inhabilitación del alcalde y miembros de la anterior Junta de Gobierno Local, entre otros, por presunta prevaricación en la adjudicación de dos obras.

El PP decidió suspender temporalmente de militancia a los dos ediles 'populares' imputados en el proceso y retirar el apoyo del Grupo Municipal Popular a Muguruza. Sin embargo, los dos ediles suspendidos del PP han decidido mantener su apoyo a Muguruza, y otra concejala 'popular' ha optado por dejar las filas del partido por "lealtad" a sus dos compañeros imputados y para seguir formando también parte del equipo de Gobierno.