Revilla cree que Sánchez cumplirá con Cantabria, "por la cuenta que le trae"

Revilla y Pedro Sánchez en Moncloa 2018
Revilla y Pedro Sánchez en Moncloa 2018 - GOBIWERNO CANTABRIA - Archivo
Publicado: miércoles, 24 julio 2019 14:43

SANTANDER, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha dicho hoy que él sí cree al líder socialista y presidente de España en funciones, Pedro Sánchez, que ayer garantizó ante el Congreso, durante su debate de investidura, el cumplimiento de los compromisos adquiridos con esta Comunidad Autónoma.

"Tengo que creerle. No creerle sería terrible. ¿Cómo no le voy a creer?", ha comentado el regionalista, convencido de que si Sánchez es reelegido en el cargo va a cumplir el pacto alcanzado entre PRC y PSOE, "por la cuenta que le trae, a él y a nosotros".

En este sentido, y a preguntas de los periodistas a propósito de las palabras del presidente, Revilla ha indicado que su partido tiene "bastante poder" en Cantabria y "algo de poder" también ahora en Madrid, tras conseguir un diputado en el Congreso.

Y a este respecto, se ha referido precisamente a la intervención del representante del PRC en la Cámara Baja, José María Mazón, en el debate de investidura, que fue "extraordinaria" y "emocionante", ya que "por primera vez una persona representa a la tierra y habla de ella". "Casi lloro", ha apostillado Revilla, que cree que el diputado regionalista estuvo "a la altura de las circunstancias".

Y es que a su juicio, Mazón puso "las cosas claras" a Sánchez, después de que el lunes tuviera la "descortesía" de ni siquiera "agradecer" el único voto que ha recabado al margen de los del PSOE para ser investido presidente.

Además, el lunes, en la primera jornada del debate, el candidato hizo una "vaga" declaración de sobre las infraestructuras cántabras y en base a un pacto de Estado que también incluía las de Extremadura, y que "no tiene nada que ver" con el acuerdo firmado entre regionalistas y socialistas para apoyar su investidura y formar gobierno en la región, documento que incluye fechas concretas para las obras de infraestructuras.

Así, al compromiso "por escrito" -rubricado en junio por el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos- se suma la "declaración que toda España ha oído" de Sánchez, de que "se van a cumplir rigurosamente los plazos".

Tras admitir que aunque parece que en la política "nadie cumple nada", Revilla ha apuntado que el presidente es "el primero" que tiene que hacerlo "dar ejemplo" a los ciudadanos.

Además, ha recordado que "la palabra" en Cantabria es "sagrada" y ha advertido al respecto y para finalizar que "esta vez no se van a tolerar demoras de ningún tipo" en el cumplimiento de los compromisos y en los plazos señalados.