Revilla denuncia desigualdades en el reparto de recursos del Estado

Actualizado 24/10/2015 16:30:17 CET
Miguel Ángel Revilla y Ana Pastor
GOBIERNO DE CANTABRIA

Pide al Gobierno que las CC.AA "leales a España" y no conflictivas no sean "castigadas" en beneficio de las que "levantan la voz"

LA PENILLA DE CAYÓN (SANTA MARÍA DE CAYÓN), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha denunciado este sábado ante la ministra de Fomento, Ana Pastor, desigualdades entre territorios en el reparto de los recursos del Estado y ha pedido que aquellas que, como Cantabria, son "leales a España" y "no crean conflicto" no sean "castigadas" en beneficio de las que "levantan la voz" reclamando "cosas increíbles".

"Queremos ser iguales", ha defendido Revilla durante su intervención este sábado en el acto de puesta en servicio de los dos tramos de la A-8 (Solares-La Encina y La Encina-Torrelavega) que faltaban para completar la Autovía del Cantábrico.

Revilla ha realizado estas declaraciones tras escuchar a Pastor defender que "todos los españoles tenemos los mismos derechos a tener igualdad de oportunidades", una opinión que el presidente cántabro ha asegurado compartir "al 100%" y, por ello, cree que todos los ciudadanos no solo tienen que ser "iguales" ante la Ley, sino también ante los recursos del Estado, algo que, a su juicio, "no ha sido así".

UNA "HISTORIA SISTEMÁTICA CONTRA CANTABRIA" EN INFRAESTRUCTURAS

Mientras que Pastor ha reiterado su postura de que es de "justicia social que todos los territorios tenga unas infraestructuras del siglo XXI", Revilla ha denunciado que, en este ámbito, ha habido una "historia sistemática contra Cantabria".

Y, como ejemplo, ha señalado que Cantabria ha sido "la última" de las comunidades del norte de España en tener una autovía con la Meseta y ahora ha sido la última en la que se han visto completada la A-8.

También ha recordado que ha aceptado un tren de altas prestaciones mixto de Santander a Madrid, "desdiciéndose" de la reivindicación del AVE que tiene, según ha dicho, "todo el mundo" y en el que, a su juicio, en ocasiones se han realizado "dispendios" que, en su opinión, no estaban justificados.

"Cantabria nunca pide nada distinto o que no tengan los demás", ha dicho Revilla. Por ello, a su juicio, la región que preside "no puede tener el castigo por ser una tierra de buena gente".

PASTOR QUIERE SEGUIR CONSTRUYENDO INFRAESTRUCTURAS

En el acto, Pastor ha defendido la gestión realizada por el Gobierno de España en materia de infraestructuras, en las que, según ha defendido, se ha seguido invirtiendo pese a ser años "muy complejos".

Y la ministra ha asegurado que el Gobierno "va a seguir construyendo infraestructuras" que vertebren España, dinamicen la actividad económica y generen empleo.

Y es que, según ha defendido, las infraestructuras, además de ser "lo que más vertebra los territorios", constituyen un "pilar del Estado de Bienestar" porque, según ha dicho, el tener peores infraestructuras hacer tener "menos oportunidades para el desarrollo de empresas, para la movilidad" y supone ser "menos competitivo".

En el acto, y frente al debate actual sobre la "nueva" y la "vieja" política, Pastor ha defendido la "buena política", que es, a su juicio, la que "piensa en todos y cada uno de los cidadanos"; la que cree que todos son "iguales en oportunidades" y trata de gestionar con eficacia para "dar respuesta al interés general" y a las "necesidades" de los españoles, y no busca "hacer promesas o mitines". Así, Pastor ha abogado por "hacer de la politica la seña de identidad de lo mejor de nuestro país".

Para leer más