Revilla destaca que la educación es la base para una sociedad "más justa, sólida y democrática"

Actualizado: martes, 21 abril 2009 21:09

El presidente visita el colegio 'Marqués de Estella' de Peñacastillo con motivo de la celebración de su semana cultural SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que la educación es la base para una sociedad "más justa, sólida y democrática", durante su visita al colegio público 'Marques de Estella' de Peñacastillo, que estos días celebra su semana cultural.

En su estancia en el centro, Revilla mantuvo un encuentro con cerca de 250 alumnos de Primaria, de entre 2 y 12 años, a quienes relató experiencias de su infancia en Polaciones.

El presidente señaló que la educación ha cambiado mucho y "a mejor" en los últimos años en cuanto a calidad, pero sigue siendo la base fundamental para la consecución de una sociedad "más justa, sólida y democrática". Por ello, animó a los estudiantes a "estudiar mucho" y a estar "bien preparados" para competir en un mundo "cada vez más globalizado y exigente".

Además, les instó a valorar la gran oportunidad que tienen de estudiar en un centro como el 'Marqués de Estella', "moderno, amplio y con todas las facilidades", y explicó que los colegios de ahora no se parecen "en nada" a los que existían cuando él estudió, donde en apenas 30 metros cuadrados convivían 50 niños.

Por su parte, los jóvenes preguntaron al presidente sobre temas muy variados, desde la crisis hasta la situación del Racing, pasando por el AVE o las fiestas regionales.

Revilla reiteró su confianza en una próxima salida a la desfavorable situación económica, para lo cual considera necesario "no caer en el pesimismo", mientras que auguró un gran futuro para Cantabria cuando concluyan las grandes infraestructuras proyectadas en la comunidad, entre ellas el tren de alta velocidad.

Asimismo, llamó a los alumnos a conservar y fomentar las tradiciones cántabras y a practicar deporte como mejor opción para mantener una vida sana. En este sentido, precisó que sus modalidades preferidas son los bolos, el fútbol y el ciclismo.

Revilla obsequió al centro con el libro 'La Cantabria de Gustavo Cotera. Mitos, costumbres y gentes', y recibió a su vez como presente una colección de cuentos en miniatura de manos de la directora del colegio, Milagros Pascual.

Finalmente, redactó una nota de felicitación para incluir en el libro conmemorativo del 75º aniversario del centro, celebrado en 2005.

NUEVAS VISITAS A COLEGIOS

En respuesta a las numerosas invitaciones que recibe, el presidente de Cantabria ha decidido acudir al menos un día a la semana a los centros escolares que lo solicitan, con el fin de trasladar su apoyo a la labor educativa y alentar a los jóvenes a afrontar con decisión, esfuerzo y trabajo su formación.

De hecho, el próximo viernes tiene previsto un nuevo encuentro con la comunidad escolar, en este caso en el colegio Portus Blendium de Suances.