Publicado 16/03/2022 12:10

Revilla destaca la "muy buena" acogida de los puertos españoles al proyecto de La Pasiega

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, imparte la conferencia ‘El Llano de la Pasiega, la puerta al Puerto de Santander’ en el marco del encuentro organizado por el Club Propeller en Madrid
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, imparte la conferencia ‘El Llano de la Pasiega, la puerta al Puerto de Santander’ en el marco del encuentro organizado por el Club Propeller en Madrid - KIKO HUESCA

El presidente confirma que mañana se nombrará al nuevo consejero de Sanidad, Raúl Pesquera

SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy la "muy buena" acogida que ha tenido el proyecto del polígono del Llano de la Pasiega entre los presidentes de las autoridades portuarias españolas, que lo ven "como un grandísimo proyecto".

Revilla se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre la conferencia que ofreció este martes en Madrid sobre este proyecto, invitado por el Club Propeller, que aglutina a profesionales y directivos del sector náutico.

El jefe del Ejecutivo también ha considerado "muy noticia" que Adif haya adjudicado el contrato para la redacción del estudio de demanda, viabilidad, diseño funcional y plan de negocio que determinarán la posible implantación de la terminal intermodal ferroviaria en el Llano de la Pasiega y su conexión a la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG).

Este contrato, del que Adif informó el martes, se ha adjudicado a Teirlog Ingeniería, por importe de 75.640 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses.

Revilla se ha felicitado porque Adif haya licitado la redacción del proyecto de mayor coste del polígono, la intermodalidad, que superará los 40 millones de euros, ha dicho, y que hará que sea "muchísimo más atractivo", al disponer de una estación terminal que alivie al Puerto de Santander "de toda esa dependencia que tiene de coches y stock, que pueden estar perfectamente en el polígono, a 10 minutos del puerto".

CONSEJERO DE SANIDAD

Por otra parte, el presidente ha confirmado que el Consejo de Gobierno aprobará este jueves el nombramiento del actual gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, Raúl Pesquera como consejero de Sanidad, tras la dimisión de Miguel Rodríguez.

Raúl Pesquera Cabezas es licenciado en Medicina y Cirugía, doctor en Medicina y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Tiene máster en Salud Pública y en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios.

Es médico titular del Servicio Cántabro de Salud por oposición desde 2001. Ha trabajado en distintos países, como Honduras, Reino Unido y Dinamarca, y en distintos ámbitos de la salud (en Atención Primaria, en Urgencias del 061 y Hospital Marqués de Valdecilla, en Cooperación Internacional y en Gestión Sanitaria).

Ha sido director médico del 061 en Baleares y director del Observatorio de Salud Pública de Cantabria (OSPC).

Revilla ha realizado estas declaraciones tras mantiener un encuentro con los alumnos que participarán en los campeonatos nacionales de Formación Profesional Spainskills 2022.

Más información