SANTANDER 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy la "necesidad imperiosa" de que se ejecute la variante de Comillas para acabar con los atascos que se producen en el centro urbano y ha instado a los grupos ecologistas a "desbloquear" su paralización.
Revilla, que hizo estas afirmaciones durante la inauguración de los dos nuevos puentes construidos sobre las rías de La Rabia (Comillas) y del Capitán (Valdáliga), dijo no compartir las razones que han llevado a la paralización de parte de las obras de la Variante, una obra "imprescindible" a su juicio para Comillas y lo será "mucho más en el futuro" cuando la villa se convierta en un "foco de la cultura a nivel mundial", en referencia al Proyecto Comillas y a la ubicación de la sede española de Colegios del Mundo Unido, que supondrán un incremento poblacional y de tráfico.
"Parece ser que alguien ha descubierto unos murciélagos que nadie ha visto. Si los hay, primero que nos los enseñen, porque yo no he sido capaz de descubrir ninguno, ni siquiera de noche", dijo.
Revilla instó a los grupos ecologistas a "no llevar las cosas a los extremos" y a desbloquear "la obra más importante" que tiene pendiente la Comunidad, que permitirá descongestionar el tráfico en el núcleo urbano de Comillas, evitar las "torturas de espera" que sufren ahora los ciudadanos, y garantizar la seguridad de peatones y vehículos.
"Bien está que los conservacionistas nos estimulen con sus críticas, nos recomienden hacer cosas, pero que no lleguen al absurdo de que tengamos parada una obra porque hipotéticamente haya algún murciélago", sentenció.