Publicado 03/08/2021 12:46CET

Revilla destaca el "récord histórico" de afiliación a la Seguridad Social en Cantabria

Archivo - El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en una foto de archivo
Archivo - El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en una foto de archivo - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo

SANTANDER, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado el "récord histórico" de afiliación a la Seguridad Social en Cantabria que revelan los datos del mes de julio, que se han conocido hoy.

Así, ha destacado que "jamás" la comunidad autónoma había registrado 227.230 afiliados y un incremento interanual de 8.960.

Se trata, ha dicho, de un dato "muy importante", que él valora "más" que los datos del paro facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Según la estadística del Ministerio de Trabajo, el paro ha caído "solamente" un -3,4% en Cantabria; una reducción que "no es satisfactoria" para el presidente, y que es menor que la media nacional, situada en el -5,4%.

En este sentido, Revilla la ha contrapuesto al incremento "récord" de la afiliación en Cantabria, lo que, según ha dicho, indica que "ha habido mucha contratación fuera" del registrado por el SEPE, donde "no están todos los que quieren trabajar y muchas empresas han contratado fuera de la lista de parados".

"Los empresarios a veces tienen reticencias a contratar personas que ya son crónicas en esa lista de parados y han recurrido al mercado normal", ha señalado el presidente, para quien se demuestra "que no ha ido tan mal la situación del empleo cuando hemos batido a final de julio el récord de afiliaciones".

"Eso es un buen dato y con más afiliaciones que el año pasado por estas fechas", ha remarcado el jefe del Ejecutivo regional a preguntas de la prensa en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, donde junto con el consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha presentado el 'ecobús' del recinto.