SANTANDER, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El expresidente cántabro y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha señalado en relación a la imputación por prevaricación administrativa de su consejero de Turismo, el también regionalista Francisco Javier López Marcano, por la Casa de los Gorilas de Cabárceno que la obra se hizo "sin licencia", pero ha matizado al respecto que "dinero no se ha llevado nadie".
Con estas palabras, Revilla ha diferenciado la prevaricación de la malversación, y aunque ha admitido que igual "alguna cosa" se ha hecho "mal" en relación a este proyecto, ha defendido que se acometió con "informes favorables".
El secretario general de los regionalistas cántabros ha respondido así a una cuestión formulada a través de twitter en el foro 'Tengo una pregunta para usted', que se ha celebrado en la Universidad de Cantabria, y en el que también ha contestado a otros asuntos relacionados con la política o la economía.
"Una cosa es prevaricación y otra malversación", ha remarcado Revilla ante cerca de un centenar de estudiantes, a los que ha explicado la "tropelía" -ha ironizado- que ha cometido López Marcano, que será juzgado por estos hechos a partir del próximo lunes.
Tras opinar que los gobernantes pueden prevaricar "todos los días" -en el sentido de que tomar una decisión y que el juez diga que es "a sabiendas" es "muy relativo"- el líder del PRC ha asegurado que su Gobierno pidió licencia para construir un habitáculo a los gorilas que iban a ceder al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, parque que según ha apostillado también "está hecho sin licencia, entero".
Sin embargo, Revilla ha indicado que el alcalde de Villaescusa no dio la licencia para la Casa de los Gorilas, según ha dicho, por un enfrentamiento político motivado por una moción de censura. Así, la obra se hizo "con informes favorables pero sin licencia".
Para finalizar, el regionalista ha apuntado que ahora hay que "esperar a que los jueces decidan". "Lo que diga el juez. Si el juez le condena, pues a acatar la sentencia, está claro, pero dinero no se ha llevado nadie", ha sentenciado.