Revilla dice a los ingenieros de caminos que están "en el momento adecuado" por la apuesta por la inversión pública

Actualizado: sábado, 27 junio 2009 19:50

El presidente se define como un "obseso de las infraestructuras"

SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, dijo hoy a los ingenieros de caminos que, pese a la situación de crisis económica, están "en la profesión adecuada en el momento adecuado" gracias a la apuesta por la obra pública.

Revilla presidió la ceremonia de entrega de orlas a la promoción 2008/2009 de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria (UC).

El presidente felicitó a los 83 nuevos ingenieros de Caminos y 64 de Obras Públicas que se han graduado este curso en la universidad cántabra, a quienes trasladó que están "en la profesión adecuada en el momento adecuado", en referencia a la actual situación de crisis económica.

Y es que, según destacó, la "receta" para hacer frente a esta coyuntura es la inversión en obra pública, que no sólo genera empleo sino también "modernidad y competitividad". "Es el momento de la obra pública", subrayó, al tiempo que se definió como un "obseso de las infraestructuras".

Asimismo, elogió al gremio de las obras públicas, una profesión "prestigiada" de la que se siente "muy orgulloso" y que en el caso de España se encuentra a la "vanguardia mundial".

Finalmente, el jefe del Ejecutivo comparó la situación universitaria actual con la que él vivió en los años 60, que representa un "ejemplo gráfico perfecto" del cambio producido en España, especialmente en lo relativo a la incorporación de la mujer al ámbito universitario y al mercado laboral.

El acto se celebró en el paraninfo universitario de la calle Sevilla de Santander y en él Revilla ha estado acompañado, entre otros, por el vicerrector de Profesorado de la UC, Fernando Cañizal, y el director de la Escuela, Pedro Serrano.

Tanto Serrano como Cañizal, tras agradecer la presencia del Presidente, dieron la enhorabuena a los recién titulados y sus familias, y les desearon un futuro cargado de éxitos profesionales, además de instarles a que guarden un buen recuerdo de su paso por la Universidad de Cantabria.

Aparte de la recogida de orlas por parte de los alumnos de la XXXIX Promoción de Ingenieros de Caminos y de la VIII Promoción de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, el programa incluyó la entrega de los Premios Extraordinarios Fin de Carrera correspondientes al curso 2007/2008. El galardonado de la rama de Caminos ha sido Aritz Molinuevo, mientras que en Obras Públicas el distinguido ha sido Jesús González.

Por último, se hizo igualmente entrega del Premio del Departamento de Ciencias y Técnicas del Agua y del Medio Ambiente, que ha recogido María Guadalupe Bellido.