Actualizado 27/09/2009 18:31 CET

Revilla dice que la mejora realizada en las carreteras de Campoo y Valderredible es "una auténtica revolución".

El presidente inaugura la mejora de la carretera Los Carabeos-Montesclaros-Arroyo

SANTANDER, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, inauguró hoy, coincidiendo con el Día de Campoo, el acondicionamiento de plataforma de la carretera entre Los Carabeos, Montesclaros y Arroyo. Revilla calificó de "auténtica revolución" la mejora que se ha realizado en las carreteras de Campoo y Valderrible.

El tramo inaugurado hoy, de casi 25 kilómetros de longitud, ha supuesto una inversión por parte del Ejecutivo regional superior a los 6,3 millones de euros. Como complemento a este proyecto está prevista la construcción de un nuevo puente sobre el río Ebro, a la entrada de Aldea de Ebro, y la demolición del antiguo que se encontraba muy deteriorado, informó el Gobierno.

Ante numerosas autoridades y vecinos, Revilla se refirió a este lugar "entrañable", que conoce muy bien desde niño. Al respecto, recordó sus orígenes familiares, fruto de un emigrante de Los Carabeos, lugar donde nació su padre, y sus caminatas en los años 50 desde San Andrés hasta Montesclaros.

El presidente también incidió en su promesa de lograr en tres años "que todos los habitantes de Cantabria tengan garantizado el acceso a la puerta de su casa a través de una buena carretera, haciendo con ello una deseada justicia social". "Todos somos iguales, vivamos donde vivamos y, por ello, en estas zonas de Cantabria es de justicia hacerles unas buenas carreteras y dotarles de unos buenos servicios, cumpliendo con ello la filosofía del Gobierno", señaló.

En la misma línea que Revilla, tanto el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, como los alcaldes de Las Rozas de Valdearroyo y Valdeprado del Río, Rubén Pérez y Jaime Soto, respectivamente, resaltaron la importante inversión de la actuación, el valor añadido que supondrá para la economía de la zona y la próxima conclusión del vial Bolmir-Arija, con los cuales los ejes viarios de Campo y Valderredible "estarán dotados de unas excelentes comunicaciones, dignas del siglo XXI".

El acto inaugural tuvo lugar en el Mirador del Cañón, en Valdeprado del Río, y contó también con la presencia del director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus; los alcaldes de Valderredible, Fernando Fernández; Enmedio, Carmelo Hijosa; y Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, así como el prior del Monasterio de Montesclaros, Francisco María García, y representantes de la empresa constructora (Emilio Bolado).

Tras la explicación técnica de la actuación, a cargo del ingeniero responsable de la misma, Revilla y Mazón realizaron el protocolario corte de cinta inaugural y recorrieron la obra.

EL PROYECTO

El proyecto realizado ha supuesto la mejora y ensanche de la plataforma de las carreteras autonómicas CA-741, Los Carabeos-Montesclaros; CA-742, acceso a Aldea de Ebro y CA-735, Arroyo-Bustidoño, junto con la renovación del drenaje y la señalización de todas ellas.

En total, la obra ejecutada tiene una longitud de 25 kilómetros. De esta cifra, 7,2 kilómetros corresponden a la CA-741; 3,6 kilómetros a la CA-742 y 13,6 kilómetros a la CA-735. Además, se ha reparado un tramo municipal entre Montesclaros y la CA-735 con una longitud aproximada de 2 kilómetros.

Posteriormente, Revilla se trasladó a Reinosa con la finalidad de participar en los actos conmemorativos del Día de Campoo, concretamente en el desfile de carretas que se desarrolla esta tarde en el entorno de la Plaza de España.