Revilla dice que la mejora de la travesía entre Riocorvo y Viérnoles "lleva el sello Calidad Cantabria"

Actualizado: miércoles, 1 septiembre 2010 16:17

Inaugurada una obra, de 2,5 kilómetros, en la que se han invertido 1,5 millones de euros

TORRELAVEGA/CARTES, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este miércoles en la inauguración del proyecto de mejora de la travesía entre Riocorvo (Cartes) y el apeadero de Viérnoles (Torrelavega) que este vial "lleva el sello de Calidad Cantabria" porque en el Gobierno regional "hacemos obras muy bien". "Es un trozo de carretera ejemplar, segura, amplia y bonita", ha indicado.

Revilla ha presidido junto al consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, y los alcaldes de Torrelavega y Cartes, Blanca Rosa Gómez Morante y Saturnino Castanedo, respectivamente, la apertura del tramo de 2,5 kilómetros de la carretera autonómica 700, que une Viérnoles con Riocorvo, en el que la Consejería de Obras Públicas ha invertido 1,5 millones de euros.

Esta actuación estaba incluida en el Plan de Choque 2009 de obra pública, promovida por Gesvican y ejecutada por la empresa Fernández Rosillo.

"No podemos decir que Cantabria es infinita y tener carreteras tercermundistas", ha dicho el presidente regional, por lo que "estamos patentando el dar un tratamiento como vial urbano a este tipo de travesías", ha añadido. Revilla ha asegurado que, frente a la recesión, el Gobierno de Cantabria seguirá apostando por las obras públicas en infraestructuras. "Aquí no se va a parar ninguna obra pública regional", ha apostillado.

Revilla ha destacado igualmente los últimos datos económicos conocidos que indican que Cantabria ha salido de la recesión. "Aunque sea poco, en el último año hemos crecido", ha dicho, a la vez que ha asegurado que "no existe ninguna otra comunidad autónoma" que hay conseguido la convergencia económica con el resto de España y de Europa.

Del montante de la obra, Mazón ha destacado el aumento de la seguridad vial y la construcción, en la intersección de la CA-700 con la carretera municipal de Viérnoles, de una glorieta que ha sido decorada con dos grandes estelas de Cantabria en piedra que ha financiado la Junta Vecinal de Viérnoles, a la vez que ha agradecido al pedáneo de este pueblo, el regionalista Higinio Terán, la inversión. "El Plan de Choque va lanzado y esta obra era la que necesitaba la zona", ha añadido.

OBRAS EN GANZO Y FINCA DEL ASILO

Por otro lado, y en referencia a otros proyectos de la Consejería de Obras Públicas en marcha en Torrelavega, Mazón ha anunciado que en los próximos días se inaugurará la remodelación de la Avenida de Moneche, en Ganzo, proyecto ejecutado por este departamento como contraprestación a la cesión por parte del Ayuntamiento de la finca del Asilo.

"La Consejería sigue invirtiendo en Torrelavega", ha confirmado Mazón, quien también ha avanzado la "licitación cuanto antes" de la urbanización de dicha finca, en la que se invertirán 3 millones de euros. "Si podemos iniciaremos la licitación en septiembre para que la obra comience antes de fin de año", ha dicho.

Leer más acerca de: