Revilla dice que "no se puede consentir" que un "loco" como Gadafi "se cargue a un pueblo"

Revilla
ARCHIVO
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 17:48

El presidente cántabro cree que la resolución de la ONU llega "tarde" y que se debería "haber frenado" la situación "hace mucho tiempo"

COLINDRES, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado que "no se puede consentir" que un "personaje" como el líder libio Muamar Gadafi, que a su juicio está "loco", esté al frente de un estado y "se cargue a un pueblo".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha respondido así en Colindres a preguntas de los periodistas sobre la intervención de la OTAN en Libia. En este sentido, ha lamentado que la resolución de la ONU haya llegado "tarde", ya que en su opinión se tenía que haber "puesto freno" a la situación del país africano. "La democracia le tenía que haber eliminado hace muchísimo tiempo", ha apostillado.

Revilla, que no es "nada partidario de las guerras", ha remarcado que "personajes de estos no pueden estar al frente de países y masacrar a los ciudadanos" ya que en ese caso "estaríamos en la ley de la selva".

"A mí este personaje, aparte de un sátrapa, un dictador de la peor calaña, me parece que está tocado del ala. Yo le veo como loco", ha indicado el presidente cántabro, después de señalar que se llegó a "hacer cruces" cuando hace unos días vio la intervención de Gadafi en televisión en la que incitaba a la gente a perseguir a todos los discrepantes asegurando incluso que los iba a matar. "Para mí, está loco; está tocado del ala", ha reiterado.

Pero para Revilla, "lo grave" de la situación es que Gadafi haya sido "tolerado y recibido" por "todos los grandes personajes del mundo en olor de multitudes". "Le han montado la 'jaima', le han obsequiado con todos los títulos del mundo" porque "tiene dinero y petróleo", ha concluido Revilla.