Revilla dice que el pacto "es con el AVE a Castilla" y no con el de Bilbao, que no aceptaría como primera opción

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 15 mayo 2010 19:21

MONZÓN DE CAMPOS (PALENCIA), 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, subrayó hoy que el pacto de Gobierno PRC-PSOE es "con el AVE a Castilla" y no con el de Bilbao, que no aceptaría como primera opción.

A preguntas de la prensa respecto a las declaraciones efectuadas hoy por el ministro de Fomento, José Blanco, en las que apostaba por el trazado que permita ahorrar costes, Revilla aseguró que no aceptará el AVE a Bilbao como primer opción. "Cantabria ya ha votado. Lo que nosotros tenemos en el pacto no es el AVE con Bilbao, ese es el segundo AVE. El primero es con Castilla y León y es irrenunciable", subrayó.

Revilla, que se encontraba en Monzón de Campos, en el acto de protesta que él mismo convocó por la suspensión de las obras del AVE, consideró que sería "terrible" optar por el trazado más económico. "Si el trazado está hecho", observó.

Además, el presidente manifestó que no acepta el plazo de seis meses de retraso para la alta velocidad en Cantabria del que habló ayer la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y pidió que "en los próximos días" se concrete la fecha del inicio de las obras. "Yo quiero que marquen la fecha en la que vuelvo a Monzón de Campos; quiero tenerlo en la agenda", reclamó.

En respuesta a si echaba de menos en la acto a su socio de Gobierno, el PSOE, Revilla observó que "ellos sabrán lo que han hecho". "Parece que apoyan, pero vamos a ver hasta qué punto", comentó y también reconoció que le hubiera gustado que asistiera el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (PP), a quien había invitado a participar en este "toque de atención para que sepan que no nos acomodamos a esta circunstancia, que de ninguna manera lo vamos a tolerar".

"En lo que me quede de vida y de salud, me voy a convertir en una persona muy incomoda porque esto es una tropelía, algo que no cabe en mi cabeza; es la anulación de una adjudicación vital para mi tierra y que forma parte del compromiso PRC-PSOE", reiteró.

"Que el AVE va a llegar, estoy convencido; pero yo quiero que llegue estando yo vivo", subrayó. En este sentido, Revilla señaló que, con 67 años, ha dedicado su vida a "cuatro grandes proyectos" a los que ha ligado la gobernabilidad de Cantabria "y si se incumple el más importante, y además con el agravante de que es una obra adjudicada, lo que añade al tema mayor indignación, la gente tendrá que entender que yo, en estas condiciones, no puedo seguir en el pacto", concluyó.

Contenido patrocinado