Publicado 14/09/2020 13:04:47 +02:00CET

Revilla elogia la solidaridad de los voluntarios a la vacuna del Covid

Hospital Valdecilla
Hospital Valdecilla - GOBIERNO CANTABRIA - Archivo

SANTANDER, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado y elogiado la solidaridad de las personas que se han presentado para ser voluntarias en el ensayo de la vacuna del Covid, el primero en humanos en España y que este lunes empieza en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander con la administración de las primeras dosis.

"Que haya habido voluntarios demuestra que hay gente solidaria", ha destacado Revilla respecto a los candidatos, más de 250 para seleccionar a los 40 participantes en el centro sanitario cántabro, elegido junto a los madrileños de La Paz y La Princesa, que han reclutado a 190 personas más y que, en ambos casos, se distribuirán en dos grupos: de 18 a 55 años y mayores de 65.

El presidente cántabro ha aplaudido ese "gesto de solidaridad con los demás", porque para que haya una vacuna que se pueda aplicar a toda la población "primero hay que probarla", como ha recordado.

Ha añadido al respecto que la prueba, de la compañía Janssen, "se hace con unas ciertas garantías" porque se trata de la segunda fase del ensayo.

"Si yo tuviera que apuntarme porque no hay voluntarios, lo haría", ha asegurado Revilla que, en cualquier caso cree que "no encaja en lo que "lo que piden para esas pruebas".

Pero "lo que es importante es que tengamos una vacuna cuanto antes", ha subrayado el presidente cántabro, confiado en que la haya para finales de este año o principios del próximo.

Y aunque no sabe si entonces habrá dosis "para todos", espera que al menos sí para la población de más riesgo, también sanitarios y profesores.

Mientras tanto, ha insistido en que hay que "convivir con el virus" y ha vuelto a hacer una llamada a la responsabilidad porque "estamos en este momento un poco relajados o muy relajados".

"Salgo a la calle y lo veo. Seamos responsables", ha pedido Revilla para finalizar.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Las sorprendentes imágenes de Enrique Ponce, nunca vistas antes, con Ana Soria

  2. 2

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    El Congreso rechaza las medidas contra la 'okupación' pedidas por Ciudadanos, PP y Vox

  5. 5

    Moncloa advierte que la restricción a la movilidad es "de obligado cumplimiento" y da 48 horas para cumplirla