Actualizado 29/06/2022 15:00

Revilla espera que Feijóo no cambie su "discurso" sobre financiación autonómica

Archivo - Los presidentes de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (centro); Asturias, Adrián Barbón (izda); con Alberto Núñez Feijóo (derecha)
Archivo - Los presidentes de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (centro); Asturias, Adrián Barbón (izda); con Alberto Núñez Feijóo (derecha) - GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo

Asegura que Cantabria "no va a ceder" en esta reivindicación: "Ahí, radicalidad. Pie en pared"

SANTANDER, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, espera que Alberto Núñez Feijóo, en su nuevo papel de líder del PP y "futurible" presidente de España, no "cambie su discurso" sobre la reforma de la financiación autonómica y siga defendiendo la postura de que ésta cubra "el coste real" de los servicios públicos.

Revilla ha recordado que Cantabria, Galicia y otras seis comunidades autónomas (Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Aragón y Extremadura) celebraron el pasado noviembre la 'Cumbre de Santiago de Compostela' en la que "hicieron piña" y defendieron con "dureza furibunda" esta tesis de la financiación por el coste de servicios.

"Yo estoy expectante por ver lo que mi buen amigo --como tal le tengo-- el expresidente de Galicia que ahora es futurible presidente de España, qué es lo que dice. A ver si me cambia el discurso y cuando vaya por Andalucía, por Madrid y por Valencia, pues ya no somos tan radicales...", ha dicho Revilla durante su intervención en el Debate del Estado de la Región.

Revilla ha recordado que las ocho comunidades de la Cumbre tienen "firmado" un documento con esta exigencia y cree que "sería un buen aval" seguir contando con el apoyo de Feijóo en su nuevo papel.

"Vamos a ver qué hace. Nosotros, en esa materia, no vamos a ceder de ninguna manera", ha advertido. "Ahí, radicalidad y pie en pare, ¿eh?", ha insistido.