SANTANDER 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha garantizado este viernes a los excavadores cántabros que "peleará" para que el Ministerio de Fomento retome las actuaciones que tiene paralizadas en la Comunidad Autónoma.
En este sentido, ha asegurado que este mismo sábado solicitará al ministro, José Blanco, aprovechando su presencia en Santander, la licitación en abril el tramo Solares-Torrelavega de la A-8, para que los trabajos puedan empezar en verano.
En su opinión, esta obra es "fundamental" para la región, no sólo por su importancia estratégica y por la inversión de 240 millones de euros que conlleva aparejada, sino por el volumen de empleo que va generar.
También le pedirá que agilice la Ronda de la Bahía y que dé una solución a la paralización de otros proyectos como Los Tornos, San Glorio y la Autovía Aguilar de Campoo-Burgos.
Revilla ha realizado estas reflexiones durante la clausura de la Asamblea anual de la Asociación de Excavadores de Cantabria. Después de escuchar las conclusiones extraídas del encuentro, el presidente se ha solidarizado con los planteamientos de este colectivo profesional y le ha ofrecido su apoyo para superar la "dramática" situación en la que se encuentran a raíz de la crisis.
En este sentido, ha señalado que el Gobierno regional, a pesar de la crisis y de las restricciones de endeudamiento que marca la Unión Europea, continuará promoviendo la obra pública y ha adelantado que antes del mes de mayo se licitarán proyectos de carreteras por valor de 53 millones de euros, además de otras inversiones relacionadas con la Autovía del Agua.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo ha confiado en que la situación actual dé paso a una etapa de ligero crecimiento en la que la construcción vaya recuperando "poco a poco" actividad.