SUANCES 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, han expresado este jueves su apoyo personal y el de todo el Gobierno regional al Centro de Mayores de Suances durante la celebración de su tradicional acto anual de hermandad, que se ha tenido lugar en el restaurante 'Jardines de Viares' de la localidad y que ha congregado a más de 400 asistentes.
Tras elogiar la contribución de los mayores al progreso de España y de Cantabria, Revilla ha llamado al optimismo para superar la crisis, ya que, en su opinión, "el pesimismo que transmiten algunos agoreros no nos va a sacar de ésta".
Asimismo, ha instado a los presentes a encontrarse nuevamente el año que viene y festejar que la comunidad ha superado la recesión económica, aunque ha confiado en que el año 2010 concluya ya con un ligero crecimiento del Producto Interior Bruto.
Por su parte, Gorostiaga ha señalado que los ancianos tienen "aún mucho que aportar a la sociedad" y ésta tiene, a su vez, la obligación de garantizar su bienestar a través de la gestión de los poderes públicos. Además y como máxima responsable de los Servicios Sociales autonómicos, ha destacado el esfuerzo realizado en los últimos años en materia de atención de la dependencia.
Finalmente, los dirigentes regionales, que han lamentado no poder quedarse al almuerzo por la obligación de acudir esta tarde al Patronato de la Fundación Comillas, han felicitado a los 17 socios que el centro ha homenajeado por cumplir este año los 85 años de edad, 13 mujeres y 4 hombres.
Concretamente, Miguel Ángel Revilla ha hecho entrega al presidente de la Junta de Participación, Máximo Díaz, de una placa conmemorativa en reconocimiento al "trabajo y dedicación" al Centro de Mayores de Suances durante toda su vida.
También han asistido al acto el alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya; la directora general de Servicios Sociales, María Luisa Real; el director del Centro Social, Víctor Cacho, y otros representantes de la Corporación local.
La jornada ha concluido con la actuación musical del grupo 'Velasco y sus Teclados'.