Revilla "hará valer", tras el 26M, el 25% del Gobierno en Sidenor para que su venta sirva para "mejorar"

Publicado 09/05/2019 14:06:11CET

Cree que el Gobierno se ha portado de forma "extraordinaria" con Sidenor y "no entiende" la manifestación del día 17 ante la sede del Ejecutivo

SANTANDER, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla ha reivindicado que el Gobierno PRC-PSOE "se ha portado con Sidenor de manera extraordinaria" y se ha comprometido, si sigue al frente de la comunidad autónoma tras las elecciones del 26 de mayo, a "hacer valer" el 25% que tiene el Ejecutivo en la empresa para que la venta de la planta de forja de Reinosa sirva para "mejorarla" y garantizar los puestos de trabajo.

Así se ha pronunciado este jueves Revilla al ser cuestionado por la manifestación convocada por el comité de empresa para el 17 de mayo en Santander y que concluirá frente a la sede del Ejecutivo.

La manifestación partirá a las 12.00 horas de la Plaza del Ayuntamiento hasta llegar a la sede del Gobierno de Cantabria, en la calle Peñaherbosa.

Revilla ha afirmado que "no sabe" por qué el comité se concentrará ante la sede del Gobierno. ""No lo entiendo, porque el Gobierno de Cantabria se ha portado con Sidenor de manera extraordinaria en un momento muy delicados pusimos 15 millones para salvar situación", ha dicho.

Así ha aludido a la aportación realizada en 2017 por el Gobierno de Cantabria, a través de Sodercan, por la que el Ejecutivo adquirió el 25% de la planta de Reinosa y suscribió un acuerdo con Sidenor en el que la empresa se comprometía al mantenimiento del empleo en la planta hasta 2020 y a realizar inversiones por 4,5 millones de euros.

Revilla ha reivindicado que los 15 millones aportados son "mucho dinero" y ha sido, según ha dicho, "la mayor aportación" hecha, hasta la fecha por el Gobierno de Cantabria, en una empresa.

Ahora, ante el proceso de venta abierto, Revilla ha recordado que el Gobierno "no es el dueño" de la empresa pero ha afirmado que, en base a ese 25% que posee, va a "hacer hincapié" en "buscar la mejor solución posible", que se "garanticen" los puestos de trabajo y las inversiones del acuerdo suscrito en 2017.

"Lucharemos con el comité de empresa para que se garantice que quienes vengan a llevar la empresa no sea para ir a peor, sino para mejor", ha afirmado Revilla.

EL "COMPROMISO" DE REVILLA

El presidente regional y candidato a la Presidencia por el PRC ha señalado que, "cuando pasen las elecciones" autonómicas del 26 de mayo, si sigue como presidente, el Gobierno "hará valer" su 25% para que se "garantice la continuidad de la empresa", "para mejorarla y no para empeorarla".

"Ese es el compromiso que yo les puedo ofrecer, como cumplimos aquel otro compromiso de salva esa situación complicada hace 2 años", ha dicho Revilla, que ha insistido en que Sidenor es una empresa "fundamental para Cantabria y para el conjunto de la comarca de Campoo.

Revilla ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios de comunicación en el marco de su asistencia a las XVI Jornadas de Mediadores de Seguros de Cantabria.

Contador

Para leer más