Revilla inaugura en Carmona la mejora del acceso y el hotel de la Casona

Revilla en Carmona
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado 31/12/2018 15:01:05CET

Obras Públicas ha invertido 47.000 euros en la mejora del tramo entre la bolera y el puente sobre el río Quivierda

CARMONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha ensalzado el conjunto monumental de Carmona, localidad del municipio de Cabuérniga en la que este lunes, 31 de diciembre, cumpliendo la tradición, ha inaugurado obras, concretamente la mejora de acceso al pueblo y también el hotel de la Casona de Carmona.

En un comunicado, el Gobierno de Cantabria ha recordado que cada 31 de diciembre, Revilla acude a Carmona a inaugurar obras tras la tradicional reunión de fin de año que celebra con diversas autoridades locales y allegados, una tradición que se ha comprometido a mantener.

En esta ocasión, la obra inaugurada ha sido la mejora del acceso al pueblo, en el tramo comprendido entre la bolera y el puente sobre el río Quivierda que, tras una inversión de 47.000 euros, "da respuesta", según ha explicado el Gobierno, a una petición del Ayuntamiento y sus vecinos para mejorar las infraestructuras y la calidad de vida en el municipio.

Revilla, que ha estado acompañado a su visita a Carmona por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, el también regionalista, José María Mazón, ha inaugurado la Casona de Carmona, cuya explotación ha pasado a la iniciativa pública tras las obras de rehabilitación de Cantur y la adquisición del mobiliario por parte de la empresa concesionaria.

En su visita a la localidad, Revilla ha tenido palabras de recuerdo para José María de Cos, el alcalde con el que comenzó la tradición de inaugurar obras en la localidad en el último día del año y se ha comprometido a continuar con esta cita.

"Vendremos el año que viene como vinimos cuando no estábamos en el Gobierno", ha dicho Revilla, que ha afirmado que se siente "orgulloso de contribuir a hacer de Cantabria "un lugar de convivencia", en contraste, a su juicio, con los problemas sociales que se sufren en otros puntos de España.

DETALLE MEJORA ACCESOS A CARMONA

En cuanto a los accesos al pueblo, Mazón ha explicado que la carretera de acceso al pueblo presentaba una anchura "insuficiente" al encontrarse entre paredes de piedra que dificultaban mucho la circulación en ese punto por lo que, a su juicio, esta obra era "muy necesaria" para garantizar la seguridad del tráfico.

Los trabajos han consistido en la demolición y reconstrucción de los cierres de mampostería existentes a lo largo del vial hasta alcanzar una anchura útil de 5,6 metros para facilitar el cruce de dos vehículos en condiciones adecuadas, hecho que ha obligado a desplazar el alumbrado público, pero sin que se hayan visto afectados los postes de energía y de telefonía existentes en ese tramo.

Posteriormente, la carretera, con una longitud aproximada de 60 metros, ha sido pavimentada.

HOTEL CASONA DE CARMONA

Por otra parte, el hotel Casona de Carmona es uno de los recursos turísticos más emblemáticos de la comarca, según ha comentado Revilla, mencionando como uno de sus ilustres visitantes al que fuera vicepresidente del Gobierno de España, Alfonso Guerra.

La reapertura del establecimiento ha contado con la rehabilitación y la construcción de un nuevo cuerpo bajo la rasante de la parcela que tiene acceso directo al hotel que ha supuesto una inversión de 130.000 euros.

Revilla también se ha referido a la carretera a Las Lindes, a punto de completarse sus obras, que si en un principio se dirige a la iglesia también servirá para el servicio a las tareas de la ganadería.

Contador