Revilla sobre los incendios: Las próximas 24 horas van a ser muy duras

Incendio forestal
112
Publicado: martes, 5 marzo 2019 14:42

Llama a la "sensatez" y a la "responsabilidad" a los ciudadanos para "salvar" la situación y anima a denunciar si se sospecha de alguien

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha avisado de que a Cantabria le esperan 24 horas "malísimas" y "muy duras" en la lucha contra los incendios forestales y ha insistido en su "llamamiento a la responsabilidad" y a la colaboración ciudadana.

"Estas 24 horas van a ser muy duras", ha afirmado Revilla que ha explicado que el pronóstico meteorológico es que a partir de esta tarde haya "muchísimo" sur y se den las "peores condiciones" para luchar contra los incendios forestales y evitar que se propaguen.

Ha señalado que la previsión es que esta situación se prolongue hasta la tarde de mañana, miércoles, cuando se prevé que el viento cambie y llegue "algo de agua".

Ante la situación que se avecina para las próximas horas, Revilla "espera que la gente tenga un poco de sensatez" y que tanto los que vigilan y persiguen a quienes provocan estos fuegos como los ciudadanos estén "pendientes" y denuncien y den aviso si sospechan de alguien que pueda aprovechar el día para salir a quemar.

"Tienen que estar pendientes. El cargarse nuestro patrimonio es algo tremendo y ya he dicho muchas veces que la mayor solidaridad que puede hacer un vecino es denunciar, incluso a aquel que tiene al lado si tiene alguna sospecha", ha dicho Revilla, que ha señalado que por parte del Gobierno también estarán "muy vigilantes".

Cuestionado por los daños de los incendios, Revilla ha explicado que aún el Gobierno no tiene cálculos hechos, aunque ha explicado que hay "muchísimas hectáreas quemadas", aunque la mayor parte de monte bajo y también eucaliptales y pinares.

Y ante las previsiones para las próximas horas, Revilla ha asegurado que pasará la noche "en vela" y espera que no ocurra nada y se puedan "salvar" estas 24 horas "malísimas" que hay por delante.

Revilla ha realizado estas declaraciones a mediodía antes de asistir a la entrega de los Premios Emprendedor XXI de Caixabank en la Universidad Europea deL Atlántico.

En ese momento, explicó que hasta el momento el día estaba "más o menos tranquilo", con dos focos "pequeños" y "controlados".