Revilla justifica el pacto con el PSOE y asegura que el PRC "ha demostrado que sabe gobernar"

Actualizado: domingo, 26 noviembre 2006 13:02

Considera que el Partido es ahora "mucho más serio, más compacto" y "organizado"

SANTANDER, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, justificó hoy ante sus correligionarios el pacto de Gobierno con el PSOE, diciendo que "era un clamor en el Partido que ya no se podía continuar con el PP", y aseguró que en los últimos años el PRC se ha convertido "en un partido mucho más serio, más compacto, organizado y que ha demostrado que sabe gobernar".

Así lo indicó durante el discurso de inauguración del IX Congreso del PRC, en el que destacó que el número de afiliados ha sobrepasado ya los 7.000.

El secretario general de los regionalistas, que será reelegido hoy en el cargo, analizó la acción política del Partido durante los últimos años y destacó que en las últimas elecciones autonómicas "sólo creció de manera espectacular el PRC", lo que "es muy importante a la hora de analizar lo que ocurrió luego".

De este modo, Revilla, que basó buena parte de su discurso en el pacto de gobierno, aseguró que "era un clamor en el Partido que no se podía continuar con el PP" porque "los últimos cuatro años habían sido muy duros" y había "problemas personales que hacían insostenible reeditar el pacto".

Por ello, indicó, "se hizo un cambio político que fue aprobado por unanimidad en la Ejecutiva", de manera que el PRC fue quien pilotó, según dijo, "el cambio". "Lo que hicimos es lo que teníamos que hacer", aseguró.

"Las dos veces que hemos pactado hemos hecho cosas que han redundado en el beneficio de Cantabria" porque "siempre le interesará que el Gobierno de la Comunidad Autónoma esté en sintonía ideológica y política con el de Madrid", dijo, haciendo referencia a la "intuición" que el PRC "ha tenido" a la hora de pactar, tanto con PP como PSOE, que gobernaban en Madrid y en Cantabria.

Así, Revilla rechazó a "aquellos que dicen tonterías", como "si la gente de Cantabria fuera tonta", y que vaticinaron "que se iba a hacer de noche" con el pacto PSOE-PRC, ya que desde que tomó posesión como presidente, "hay 34.000 personas más trabajando" y "7.500 parados menos".

Igualmente, el secretario general del PRC indicó que "la economía de Cantabria va bien", al igual que la del Partido, que no le debe "ni un duro a nadie" y se presenta de cara a mayo, mes que está "deseando que llegue", "mucho más serio, más compacto" y "organizado", por lo que pidió el voto favorable a la gestión de los últimos cuatro años.