Publicado 09/08/2015 13:51CET

Revilla lamenta que Cataluña vaya a "una deriva preocupante" por el "mesiánico" de Mas

CABEZÓN DE LA SAL, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha lamentado que Cataluña vaya hacia "una deriva preocupante" por su "mesiánico" presidente, Artur Mas, que está llevando a la Generalitat a "cometer ilegalidades" y al pueblo catalán a una "situación complicada".

Revilla, que se ha pronunciado así este domingo durante su discurso en los actos del Día de Cantabria, ha asegurado que a él, a Cantabria y a los cántabros, les preocupa "el sentimiento creciente en Cataluña" de sentirse "no pertenecientes a España".

"Algo se habrá hecho mal en este país para que una tierra de gente inteligente, con su lengua y sus culturas maravillosas no quiera seguir con nosotros", ha manifestado el presidente cántabro, que ha insistido en que "algo se ha hecho mal".

En este sentido, ha considerado que "no ha habido pedagogía" y en cambio lo que sí hay es "un choque de trenes" entre la Generalitat de Artur Mas y el Gobierno del Estado de Mariano Rajoy.

A ambos les ha advertido que, pase lo que pase en las elecciones catalanas del 27 de septiembre, "habrá que hablar de las inconformidades" que el pueblo catalán tiene con España "más allá de estar bien o mal dirigido".

(((Habrá ampliación)))

Para leer más