MIENGO 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este martes que no tiene "ni idea" de cuál será el candidato regionalista al Ayuntamiento de Santander, mientras que zanjará en unos 10 días la decisión sobre si volverá a encabezar la lista a las elecciones autonómicas, algo que en repetidas ocasiones ha ligado a su estado de salud y a los resultados de distintas pruebas y tratamiento médico.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, ante quienes ha dicho que la resolución de su futuro político podría despejarse en aproximadamente diez días.
"Lo mío está muy próximo, no creo que tarde más de diez días la cosa", ha respondido durante la inauguración de una carretera en Cuchía (Miengo).
En cuanto al candidato del PRC a la Alcaldía de la capital cántabra, Revilla se ha remitido a la decisión del Comité Local regionalista en Santander, cuyo secretario general es el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, quien encabezó la lista de este partido a la ciudad en las últimas elecciones.
Ayer, el portavoz del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento, Francisco Sierra, explicó que el nombre del candidato no se conocerá al menos hasta el mes de diciembre y podría incluso demorarse el nombramiento hasta mediados de febrero, dados los plazos que establecen los estatutos del partido para la designación.
El PRC celebrará en noviembre su congreso regional para elegir secretario general que, según marcan los estatutos, será el candidato a la Presidencia de Cantabria. Superada esa fase se abre un plazo de 90 días para que hagan lo propio los comités locales y elijan sus secretarios generales y candidatos.
Si el congreso regional se convocara a mediados de noviembre, los comités locales tendrían hasta mediados de febrero para elegir sus candidatos.
No obstante, se calcula que para diciembre o enero se celebre ya la elección en Santander del cabeza de lista que se enfrenta a la socialista Eugenia Gómez de Diego, que se presenta a las elecciones de su partido sin por el momento candidatura alternativa; y al alcalde, Íñigo de la Serna, a quien el PP regional ya ha señalado como candidato.