Revilla opina que la gestión de Diego se reduce a "dos teleféricos parados"

Actualizado: martes, 31 marzo 2015 14:34

Afirma que Cantabria es la región que "mayor deterioro económico" ha sufrido esta legislatura

SANTANDER, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PRC y candidato a la Presidencia de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha denunciado este martes que Cantabria ha sido la región que mayor deterioro económico ha sufrido en esta legislatura, y ha responsabilizado de nuevo al Gobierno de Ignacio Diego, cuya gestión ha calificado de "auténtico desastre". Una gestión que, en su opinión se reduce "a dos teleféricos, y encima parados".

Por otro lado, Revilla ha opinado sobre partidos emergentes como Podemos y Ciudadanos, que "habrá distintas intensidades de la marea" en el conjunto del país, y ha vaticinado que en Cantabria tendrán "bastante menos" apoyo de lo que dicen las encuestas.

Para Revilla, los datos del Instituto Nacional de Estadística sobre el Producto Interior Bruto (PIB) son la "plasmación" de que lo que viene denunciando el PRC es "cierto", que Cantabria "va muy mal", y que este Gobierno "ha tirado la toalla y se ha dedicado cuatro años a denunciar la ruina que, según ellos, dejamos en 2011" (el Gobierno PRC-PSOE).

El expresidente regional ha denunciado que en el año 2010, Cantabria estaba en el 102% de la renta media de España, y en 2014 ha bajado al 91,5%, lo que quiere decir que "éramos un dos por ciento más ricos y ahora somos 8,5 puntos más pobres que la media", un dato "demoledor" -ha dicho- que "confirma que no hay gestión, que no hay actividad económica y que la región está cayendo mucho más que la media de España".

Revilla ha añadido que el paro ha aumentado del 14,21% en 2011 al 20%, y la deuda ha crecido "del 7 al 20%", datos "lo suficientemente ilustrativos de que el Gobierno ha llevado a Cantabria a un deterioro económico como no se conoce".

El líder del PRC ha reconocido que su Gobierno "cometió errores, por supuesto", pero ha defendido su "honradez" y ha destacado que pese a que "le agarró la crisis de lleno", "sin embargo salvamos bastante bien los muebles" y Cantabria experimentó de 2003 a 2011 "el mayor crecimiento y convergencia con Europa".

Frente a ello, ha calificado de "calamitoso y absolutamente nefasto" el balance del Gobierno de Ignacio Diego, y ha criticado la falta de inversiones del Gobierno central.