SANTANDER 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, pidió hoy al Partido Popular que tenga "mano durísima" contra los "pillos" implicados en el caso Gürtel, a la vez que reclamó "explicaciones contundentes" al ex tesorero Luis Bárcenas, que es senador por la comunidad autónoma.
Para Revilla, en estas situaciones no se puede actuar con "medias tintas", ya que es necesario "dar ejemplo" y transmitir a los ciudadanos que los responsables de la Administración "no meten la mano".
En declaraciones a los periodistas, el jefe del Ejecutivo cántabro mostró su "preocupación" por las revelaciones de "datos terribles" que están trascendiendo, que tildó de "pura pornografía económica".
Revilla reclamó al PP que hagan que "la gente crea en las instituciones" y "dignifiquen" la política, una actividad de la que defendió la honradez de sus representantes.
La corrupción es una de las cuestiones, junto al terrorismo, contra las que Revilla es "más radical", aseveró el propio presidente, quien sugirió la creación de una legislación específica para condenar "estos casos".
El presidente cántabro incidió en la situación del senador por Cantabria, Luis Bárcenas, a quien reprochó que dé "mala fama" a la comunidad autónoma a pesar de que no la visita.
De hecho, afirmó que no ha visto al ex tesorero del PP en ningún acto en la comunidad, y que sólo le conoció hace cuatro meses, cuando coincidieron en un aeropuerto y Bárcenas se acercó a saludarle.
Revilla precisó que no es contrario a que personas de otras comunidades representen a Cantabria en cargos públicos, pero consideró que "se deben dejar ver de vez en cuando" por la región en cumplimiento de sus responsabilidades.
Finalmente, el presidente apuntó que Luis Bárcenas debe estar ocupado "en otros menesteres, por lo que se ve", para no visitar la comunidad por la que es senador.