SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presidirá hoy, martes, la primera reunión del Patronato de la Fundación Campus Comillas, en la que serán elegidos nuevos patronos y el director general encargado de materializar el proyecto de creación de un Centro Internacional de Estudios Superiores del Español, en las instalaciones de la antigua Universidad Pontificia.
El acto tendrá lugar a las 12,00 horas en el Palacio de Sobrellano. En un primer momento, se reunirán los patronos natos y fundacionales que el pasado 30 de diciembre constituyeron la Fundación, encabezados por Revilla y con la presencia de la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín; el director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina; y la vicepresidenta cántabra, Dolores Gorostiaga.
También estarán presentes los consejeros de Economía, Cultura y Educación: Ángel Agudo, Javier López Marcano y Rosa Eva Díaz Tezanos, respectivamente; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, y el presidente de Caja Cantabria, Jesús Cabezón, en su calidad de patrono fundacional. No estará presente la ministra de Cultura, Carmen Calvo, quien finalmente no ha podido viajar a la región.
El orden del día comenzará con el nombramiento del secretario, para proceder a continuación a la designación de los patronos electos, que serán elegidos a propuesta del presidente y se irán incorporando y aceptando su cargo uno a uno. Posteriormente se elegirá al director general.
Finalizada la reunión, en torno a las 13,15 horas, todos los patronos posarán para la foto de familia y tendrá lugar una comparecencia ante los medios de comunicación.
PATRONOS
La Fundación Campus Comillas está integrada por tres clases de patronos: natos, fundacionales y electos.
Los miembros natos lo son en función de su cargo y representan a las instituciones: Gobierno de Cantabria, Administración del Estado, Ayuntamiento de Comillas e Instituto Cervantes.
Los fundacionales, en este momento Caja Cantabria, son aquellos que realizan aportaciones económicas; mientras que los electos son nombrados por los anteriores, para un mandato de cuatro años, entre personas físicas o jurídicas en las que concurren méritos singulares relacionados con los fines y actividades de la fundación.