Actualizado 05/09/2009 19:13 CET

Revilla presidirá mañana la entrega de premios del Concurso Regional de Ganado Vacuno Frisón

SANTANDER, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presidirá mañana la ceremonia de entrega de premios del Concurso Regional de Ganado Vacuno Frisón 'XIV Memorial José Ruiz Ruiz', que tendrá lugar, a partir de las 13:30 horas, en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, junto con el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria.

El certamen, organizado por la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA), se desarrolla con la participación de 47 ganaderías regionales y un total de 289 reses. Se repartirán 14.000 euros en premios.

Revilla y Oria estarán acompañados, entre otras autoridades, por el presidente del colectivo organizador, Rogelio Lavín Perojo.

El ganado frisón representa actualmente el 47 por ciento del censo total del ganado bovino en la región, con 127.000 ejemplares. Según el Centro Autonómico de Control Lechero, actualmente hay 1.147 ganaderías inscritas en el libro genealógico de la raza frisona, lo que supone el 51 por ciento de todas las ganaderías cántabras.

Por la mañana, se realizarán los juzgamientos de los animales en sus distintas categorías, que correrá a cargo del juez irlandés Tom Kelly, encargado de calificar en el año 2006 el Campeonato de Europa.