Revilla respeta la presunción de inocencia de Mirones aunque supone que si hay procesamiento será "porque hay una base"

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 15:57

SANTANDER 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó hoy que respeta la presunción de inocencia del presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Miguel Mirones, aunque supone que si hay procesamiento será "porque hay una base".

A preguntas de la prensa por la imputación de Mirones en el caso Socueva, para quien la Fiscalía ha pedido un año de cárcel, Revilla manifestó su "respeto total" a los tribunales hasta que el caso no se resuelva.

"Aunque supongo que cuando hay un procesamiento será porque hay una base", consideró sin aludir explícitamente a Mirones, como también manifestó que siempre ha "seguido" la presunción de inocencia "de que el imputado pueda demostrar que es un error".

A la cuestión de si Mirones, como cargo público, debería dimitir, Revilla fue tajante al afirmar que él no entra "en las valoraciones de los demás".

Finalmente, el presidente avanzó que hablará de este asunto cuando "haya una resolución firme".

Mirones está acusado de un presunto delito societario por ocultar las dificultades económicas de la constructora Socueva, --de la que fue administrador hasta el año 2001--, y presentar en su lugar una situación de bonanza que no se correspondía con la realidad.

Contenido patrocinado